«Decidí plantarles cara para pararlos, no para pelear», dice el acusado de un homicidio en Gomila

| Palma |

Valorar:
preload
Emerson, junto a su abogado, este lunes e el juicio.

Emerson, junto a su abogado, este lunes e el juicio.

12-09-2016A. Sepúlveda

Emerson M.H., el acusado del homicidio de un hombre de 26 años que murió desangrado tras ser degollado con una botella rota cerca de Joan Miró, en la Navidad de 2015, ha negado este lunes en el juicio que blandiera la botella para matarle: «Mi intención era asustarle, mi intención no era causarle la muerte».

El acusado, para quien la Fiscalía pide una condena de 12 años por homicidio, ha relatado ante el jurado el suceso ocurrido en las escaleras cercanas a la plaza Gomila, después de una pelea en una discoteca donde se había enfrentado a un grupo de personas porque alguien le había tocado el culo a su hijastra.

Ha relatado que, media hora después de la pelea inicial, cuando bajaba hacia el Paseo Marítimo para coger un taxi acompañado de su mujer, su hijastra y otros amigos, el grupo de personas al que habían echado de la discoteca, que estaba más arriba, empezó a lanzarles botellas y vasos, por lo que dio la vuelta y se dirigió hacia ellos para pararles.

«Decidí plantarles cara a ellos para pararlos, no para pelear», ha asegurado. Ha señalado que todo «fue muy rápido» y ha insistido en que decidió enfrentarse y no se marchó porque «tenía miedo» por su familia.

«Yo en aquel momento temía por la vida de mi hija y de mi mujer», ha afirmado en su declaración ante el jurado y ha negado haber arremetido contra la víctima para clavarle la botella rota en el cuello. «Yo estiré el brazo y no apunté a ningún lado», ha detallado sobre la agresión en la que la víctima sufrió la sección de dos arterias.

Ha explicado que el joven se dirigió hacia él diciendo que iba a matarle e intentó varias veces romper una botella contra el suelo, por lo que levantó un brazo hacia él para que no se acercara. Luego alguien le cogió desde detrás, logró zafarse, cogió una botella y la rompió.

«Yo estiré el brazo y no apunté a ningún lado», ha detallado sobre la agresión en la que la víctima sufrió la sección de dos arterias.

Según el relato que ha ofrecido ante el jurado, esa noche había ingerido mucho alcohol y se marchó a casa sin saber que había dejado al hombre malherido, algo que supo al día siguiente por las noticias, momento en el que se enteró también de que había otro hombre detenido como presunto autor de la agresión.

Sobre por qué tardó tres días en acudir a la policía a confesar la agresión, ha dicho que no pudo encontrar antes un abogado y ha negado que decidiera confesar los hechos cuando supo de la existencia de un vídeo grabado por un testigo, en el que se ve la agresión.

El fiscal pide una condena de 12 años por homicidio y una indemnización de 50.000 euros para la familia del fallecido. el abogado de la acusación particular, Fernando Mateas, que representa a los familiares de la víctima, solicita 20 años de condena por asesinato.

El acusado ha consignado 12.000 euros para los herederos del fallecido, y se ha comprometido en su declaración a pagar los 50.000 que reclaman. El juicio continuará este martes a partir de las 9.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace más de 3 años

Ahora plántale cara a los 20 años de prision. No huyas de la responsabilidad. Usted es un hombre de plantar cara, un hombre de honor. Tenía usted miedo por su familia y quiso defenderla no??? Por actos como este es por lo que se pone a la familia en peligro. Piénselo bien. Por qué está usted aquí? Pk le tocaron el culo a mi hijastra. Sí señor. Bravo.

Valoración:-6menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Vaya chusma tenemos en esta isla.Da miedo.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace más de 3 años

A este tipo sólo podría creerle su madre, porque ni su abogado lo haría. Eso sí... igual le aconsejó que lo dijera. Últimamente estas estrategias se llevan mucho en nuestro país y luego no pasa nunca nada.

Valoración:11menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Ese tio fue a matar, lo que pasa es que ahora está acojonado, pues nada, quien a jierro mata a jierro muere, 20 años de prisión y listo. A SA PUTA PRESÓ

Valoración:19menosmas

JJp
Hace más de 3 años

Sinceramente, ya tenemos nuestra mala gente para que tener que aguantar la de fuera. Extranjeros con delitos, directamente expulsados.

Valoración:33menosmas

pedro
Hace más de 3 años

Iba ebrio y extendió el brazo. Si vemos el video se puede ver cómo aparta a una persona para llegar hasta el otro. Iba ebrio pero se acuerda de su decisión de plantar cara, se acuerda de detalles como que el otro intentó romper una botella etc... decidió plantarle cara ( cuando se decide plantar cara a alguien es porque sabemos que tenemos las de ganar. Si se trata d plantarle cara a un Oso lo hubiera hecho? No tenía otra alternativa,vamos, no podía haberse ido por donde venía. ( este señor es mucho más fuerte que el fallecido e iba acompañado de otros gorilas.Dicho ello, qué miedo tenía usted de ir a su casa? Dice,no apuntó a ningún lado.Quien no apunta a ningún lado no hiere a nadie. Yo no veo en el video que la trayectoria de su brazo impacte contra la pared,es más,el fallecido llevaba una chaqueta y el botellazo lo recibe justo en la parte desprotegida del cuello.Caso que nos ocupa se ha dado justo en la diana, no hagamos creer que tenía los ojos vendados, Por favor.

Valoración:32menosmas

A.V.M.
Hace más de 3 años

Los asesinos deben estar en la cárcel y por muchos años

Valoración:20menosmas

Anonimo
Hace más de 3 años

Yo particularmente no puedo opinar cada uno reacciona y más cuando está de por medio su familia tenéis q poneros en su pellejo para opinar ojalá a cada uno q opine se encontrará en una circunstancia parecida haber quien juzga a quin

Valoración:-6menosmas

Victima
Hace más de 3 años

Y el hombre k detuvieron antes por el testimonio De novia y hermana del finado qe nisikiera estaba por Alli. !!!! En. Su dia lei qe estas armaron jaleo en el bar Donde se presume empezo todo y la policia esperaba Denuncias en contra de estas !!! Estas por identificar mal Arruinaron la vida de ese hombre. No pagaran por tal?

Valoración:23menosmas

Joan
Hace más de 3 años

¿Donde está la siempre mencionada "buena relación" entre España y los pueblos latinos? ¿Es que solo sirve para hacer negocios? ¿No sirve para negociar con todos los países latinos un tratado que permita la expulsión directa para cualquier criminal o agresor a su país de origen donde será juzgado por lo cometido en nuestro país? No entiendo como pueda existir tanta gente que con la excusa de ser "primoshermanos" venga aquí a matar, prostituir a mujeres, vender drogas o alterar nuestra forma de vida. Obviamente no es la mayoría, pero deberiamos proteger a nuestra gente y a la gente honrada de esas comunidades para que no paguen los justos por pecadores. ¡Fuera con toda esa basura que hace daño de España¡ Ese tratado tambien debe ser a la viceversa o sea con españoles delincuentes que cometan delitos en Latinoamerica, claro esta.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2