El panorama en el Carrer de Sant Roc era alarmante, con heridos atendidos en varios puntos y mucha gente alrededor. | Javier Coll

TW
0

La joven de 19 años que el pasado jueves fue embestida por un caballo tras finalizar el segundo jaleo de las fiestas de Maó evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases, ha confirmado este lunes la alcaldesa, Conxa Juanola.

«En estos momentos lo único que nos importa es el estado de la chica, es nuestra principal preocupación a día de hoy», ha señalado la primera edil.

Juanola ha hecho estas declaraciones minutos después de finalizar la reunión durante la cual se ha realizado un primer análisis de los hechos ocurridos durante las fiestas, cuando dos caballos desbocados embistieron a un grupo de personas en la zona de la calle Sant Roc.

Noticias relacionadas

Ocho personas fueron trasladadas al Hospital Mateu Orfila de Mahón. La chica de 19 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo torácico, fue evacuada el mismo jueves por la noche al hospital palmesano, donde la ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado grave.

Por su parte, otra chica de 20 años con un traumatismo abdominal ha permanecido ingresada todo el fin de semana en el Hospital Mateu Orfila de Mahón.

La Policía Local está ahora investigando el suceso con el fin de concretar los hechos ocurridos, ha explicado por su parte el primer teniente de alcalde, Vicenç Tur.