Artículos falsificados, decomisados por la Guardia Civil en Cala Rajada.

TW
8

La Guardia Civil ha detenido en Cala Ratada a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por falsificar artículos por valor total de 55.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, además del detenido, de nacionalidad pakistaní, los agentes investigan a otro varón como presunto autor del mismo delito.

Así, en el marco de la operación 'Fraude', la Guardia Civil ha llevado a cabo la inspección de cuatro establecimientos en la citada localidad.

En la operación se ha contado con la presencia de peritos de las marcas afectadas, para certificar, una vez realizados los registros, que se trataba de prendas falsificadas.

Fruto de la operación se han intervenido, en el registro practicado en el domicilio del detenido, un total de 1.752 artículos (equipaciones deportivas, gafas, bolsos, camisetas), 961 logos de varias marcas dispuestos para su estampado, 4.532 pegatinas y 8.000 etiquetas de una conocida marca de gafas, y una máquina de estampado por calor a presión.

El material intervenido asciende a un total aproximado de unos 55.000 euros.

La Guardia Civil recientemente ha realizado otras dos intervenciones por los mismos delitos. En una de ellas se procedió a la inspección de tres establecimientos en Porto Cristo, todo ello coincidiendo con la Eurocopa 2016, donde se intervinieron un total de 1.203 equipaciones de fútbol, con una valoración aproximada de 100.000 euros y se detuvo a un individuo de nacionalidad pakistaní por un supuesto delito contra la propiedad industrial, así como la intervención realizada a finales del mes de agosto en el mercadillo de la localidad de Son Servera en seis puestos de venta ambulante y seis establecimientos de la localidad de Cala Millor, donde se intervinieron 903 artículos y relojes suizos, por un valor aproximado de 70.000 euros.

Por este último caso se encuentran investigados por supuesto delito menos grave contra la propiedad un total de 12 personas de nacionalidades marroquí, china y senegalesa.