El coche que conducía el procesado embistió contra la barrera del párking de El Corte Inglés. | Javier Moranta - Fotógrafo

TW
8

Un hombre que se empotró contra la barrera del párking de El Corte Inglés de Avingudes, el pasado marzo, aceptó este jueves en un juicio cuatro meses de cárcel. Conducía ebrio, sin carné y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia tras ser detenido.

El hombre, en prisión por otra causa, deberá cumplir 180 días de trabajos a beneficio de la comunidad por los delitos contra la seguridad vial. Además, no podrá conducir durante tres años y medio.

La madrugada del 29 de marzo, el acusado conducía a pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) le había retirado el permiso de conducir hasta agosto de 2016. El hombre, de nacionalidad colombiana, perdió el control del vehículo y se empotró contra la barrera del aparcamiento de los grandes almacenes.

El conductor intentó liberar el coche dando marcha atrás, pero al no poder lograrlo decidió apearse y darse a la fuga a pie. Una patrulla de la Policía Local de Palma logró localizarlo y lo detuvo.