TW
1

Dos personas, cuya identidad no ha sido facilitada, han muerto este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada en las proximidades del Villanueva del Condado (León), han informado fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

La avioneta se ha estrellado poco después de las 16:00 horas en una finca situada a unos ochocientos metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, perteneciente al término de Vegas del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales.

Las personas que han alertaron del siniestro han precisado que en la aeronave viajaba dos personas que se encontraban inconscientes y cuyo fallecimiento han certificado los facultativos desplazados hasta el lugar del siniestro.

El 112 ha avisado del accidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado al lugar un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

Por protocolo, se ha informado además al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.