Los socorristas rescatan a dos personas en la playa de Can Picafort

| Palma |

Valorar:
preload
Los socorristas atienden a una de las dos personas rescatadas este martes en la playa de Can Picafort.

Los socorristas atienden a una de las dos personas rescatadas este martes en la playa de Can Picafort.

06-09-2016 | I. Díaz

Dos personas han tenido que ser rescatadas este martes por los socorristas en la playa de Can Picafort (Santa Margalida). En primer lugar, una mujer de 46 años y de nacionalidad alemana perdió la consciencia tras ser arrastrada por la deriva lateral de la corriente balizada en una de las torres.

Mientras los socorristas atendían a esta mujer, un hombre de 33 años y de nacionalidad inglesa fue rescatado. Salió del agua con problemas de respiración y se activó el protocolo para pedir una segunda ambulancia.

Tras una primera valoración por parte de los socorristas, a ambos se les administró oxigeno por los problemas respiratorios que presentaban. Dos ambulancias acudieron al lugar: una de Soporte Vital Básico (SVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (SVA), así como una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policia Local de Santa Margalida.

La mujer alemana ha sido trasladada a Palma, mientras que el hombre permanece en el Hospital de Playa de Muro.

Los inusuales temporales que durante todo el verano han afectado a las playas de Santa Margalida y la alta afluencia en esta época del año, están haciendo que sea una temporada con muchas asistencias médicas. La información a pie de corriente a los usuarios, la prevención, la práctica continuada del equipo de salvamento y la rápida actuación, están favoreciendo la recuperación óptima de las víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Therese
Hace más de 3 años

Los secorristas en el mar eran dos jóvenes de Alemania (1 mujer de 20 años y su amigo 20)!!! Usted ha notado que la mujer se ahoga, si no ayudan. Ellos llegan con mucho esfuerzo a la playa y luego los socorristas de la playa la ayudaron. Estos jóvenes merecen, al menos, que la historia se cuenta correctamente. Que se merecen eso.

Valoración:menosmas

Glífico
Hace más de 3 años

Alguien podría explicar qué significa "arrastrada por la deriva lateral de la corriente balizada"?? Que va fer una glopada??

Valoración:3menosmas

voy llendo
Hace más de 3 años

Salvan vidas y les pagan cuatro duros.

Valoración:21menosmas

El torete
Hace más de 3 años

Muy bueno el trabajo de estos jovenes socorristas, que se juegan la vida para poder salvar a muchos bañistas, que todos los veranos sufren accidentes en las playas de las islas, siempre en una labor anonima, y sin animo de lucro. Un aplauso para todos ellos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1