Roban 48.000 euros en joyas en un chalé de Andratx mientras los dueños dormían

| Andratx |

Valorar:
preload
En la misma zona en la que se produjo este robo se han denunciado varios asaltos en las últimas semanas.

En la misma zona en la que se produjo este robo se han denunciado varios asaltos en las últimas semanas.

02-09-2016 | Michel's

La Guardia Civil investiga un extraño robo ocurrido en un chalé del Port d’Andratx en el que los ladrones se llevaron un importante botín en joyas mientras las cuatro personas que ocupaban la vivienda dormían. El matrimonio que denunció lo ocurrido a la policía se quejaba por la mañana, cuando descubrieron los hechos, de un fuerte dolor de cabeza, lo que hace que se plantee la hipótesis de que ambos pudieron ser drogados por los asaltantes, que así habrían conseguido llevar a cabo el robo sin preocuparse por despertar a ninguno de los moradores.

Los ocupantes de la vivienda, una pareja de nacionalidad italiana con dos niños, llamaron a la Policía Local de Andratx a primera hora del pasado viernes. Habían detectado la entrada de extraños en el chalé. Además mostraban cierta confusión por su estado y por no haberse dado cuenta de nada antes de despertarse. La pareja había comprobado antes que los dos menores seguían dormidos en sus camas y que nada extraño les había ocurrido a los menores. Además de los primeros agentes que llegaron a la vivienda, también se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil.


Los investigadores constataron en el lugar que los asaltantes habían entrado por la parte de atrás de la vivienda, que da a una zona sin urbanizar. Desde ahí habían conseguido abrir dos de las puertas de forma profesional, sin apenas hacer ruido. Con un taladro o un aparato similar habían hecho unos agujeros y a través de ellos consiguieron forzar la cerradura de ambas entradas.


A partir de ahí se pudieron mover por la casa prácticamente total libertad. Nadie se dio cuenta de su presencia hasta la mañana siguiente ya fueran sedados los propietarios de la casa o no. Además fueron selectivos a la hora de elegir lo que se llevaban del domicilio: Los dueños han notado la desaparición de gran número de joyas que estaban guardadas en el cajón de una mesita y a las que se atribuye un valor de unos 48.000 euros.
La Guardia Civil realizó varias visitas el pasado viernes a la vivienda para recopilar pruebas de lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Kalasparro
Hace más de 2 años

Y al mismo de antes, o sea, mo nos detienen por detención ilegal porque manipulális el atestado? Estás diciendo eso? Tú no sabes ni donde tienes la mano derecha. No nos salvéis, hacednos ese favor...

Valoración:0menosmas

Kalasparro
Hace más de 2 años

Al último que me contesta, espero que tu no escribas atestados, fiscales y jueces no se enterarían de nada. Antes de criticar, aprende a escribir. Desobediencias vosotros? No, evidente, si no se os ve...

Valoración:1menosmas

Para kalasparro
Hace más de 2 años

Majo la mitad de vuestras actuaciones k os gusta alardear como no pasaran antes los atestados por los cuerpos del estado estarias detenidos la mitad por detencion ilegal, pero si esclareceis la lexe de estadisticas con detenciones por resistencia y desobediencia delitos k vosotros mismos creais y no le meteis ni el primer delito k cometio para llegar a esos sisisi super productivos pisando y tokando todo en robos y muertes sois superes imprescindibles. K hariamos sin vosotros señor.

Valoración:-1menosmas

@kalasparro
Hace más de 2 años

Pues haga usted su trabajo!!! Que ordenanzas municipales esta muy pero que muy abandonado! Hay mucho perro sin correa y gente que tira basura a los contenedores a horarios que no proceden!! Y deje trabajar a los que deben hacerlo. Cómo ciudadana de calvia se lo agradecería!

Valoración:0menosmas

Baleneta
Hace más de 2 años

Qué? municipales en temas de asalto y robo? pero esto que es? si no cumplen ni con las normativas urbanas ¿van a ocuparse de cosas más graves? . Postureo total. Ya puestos que envíen a seguratas jajajajaja . ¿Será posible!?

Valoración:-7menosmas

ex isla de la calma
Hace más de 2 años

Lo que faltaba , los que nos tienen que defender ( bien pagados por cierto ) , peleados entre ellos . no me extraña del resultado final .

Valoración:0menosmas

Kalasparro
Hace más de 2 años

Frustración ninguna, bien orgulloso de ser lo que soy, y me hacéis mucha gracia criticando siempre a la p.l., que, repito, siempre es la primera que llega, la que organiza, y en muchos casos os lo da mascadito para que os apunteis las medallitas. Anda que nuestros detenidos no os hinchan las estadísticas en la Delegación del Gobierno...y no protestais...ahí, no...

Y, sí, algún pieza tenemos, pero vosotros no vais a la zaga...hasta violadores en los San Fermines, tráfico de drogas hace poco en la Iron Belt, como para sacar pecho estáis.

Valoración:2menosmas

claro claro claro
Hace más de 2 años

Claro, claro, ahora el seguro paga. JAJAJAJA.

Valoración:1menosmas

Albergini
Hace más de 2 años

Pero a ver, ¿qué pintan ahí los munipas?... ¿No deberían estar en la ciudad cumpliendo la normativa munipa de la ciudad?... Que anda que no hay trabajo para hacer: ruidos, tráfico, peleas, gamberros, suciedad, mascotas, etc..etc..etc.. ¿qué pintan haciendo funciones de la Guardia Civil o la P.Nacional?.. Es que no lo entiendo.

Valoración:1menosmas

@kalasparro
Hace más de 2 años

Veo tú frustración por no pertenecer a Policía o GC y ser local... no te enfades hombre, no todos sirven.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5