La letrada Carmen Sala, abogada de dos de los cinco procesados por la violación de una joven madrileña el pasado 7 de julio en Pamplona, a su llegada al Palacio de Justicia donde el magistrado ha tomado declaración por vídeoconferencia a los acusados, desde los centros penitenciarios en que se encuentran. | Efe

TW
10

Los cinco encausados de una violación múltiple durante las fiestas de San Fermín han prestado declaración durante toda la mañana de este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Las cinco procesados han prestado declaración y lo han hecho, en presencia de los abogados de las diferentes partes, a través de videoconferencia desde los centros penitenciarios en los que se encuentran.

Noticias relacionadas

El pasado mes de agosto, el juez procesó por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación a los cinco encarcelados.

En el auto de procesamiento, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona impuso a los cinco encausados una fianza de 500.000 euros, adecuada, sin perjuicio de su determinación final, a las circunstancias de «unos hechos de extrema gravedad, ejecutados en grupo y de manera reiterada, con múltiples penetraciones».