Una policía local de Palma denuncia haber sido acosada laboralmente por ser lesbiana

| | Palma |

Valorar:
preload
Jan Gómez, presidente de Ben Amics, exigió al alcalde de Palma que tomara medidas contra los ataques homófobos.

Jan Gómez, presidente de Ben Amics, exigió al alcalde de Palma que tomara medidas contra los ataques homófobos.

30-08-2016 | A. Sepúlveda

Una policía local de Palma –en activo– interpuso este jueves una denuncia ante la Fiscalía en la que afirma que fue víctima de acoso laboral por ser lesbiana. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos denunciados sucedieron, presuntamente, hace unos años cuando de manera constante un grupo de excompañeros suyos, entre los que se encontraba un mando directo de su unidad, la sometían a un trato discriminatorio por su condición sexual.

La citada funcionaria policial estuvo destinada en la Unidad Motorizada Nocturna y en la actualidad ejerce su actividad profesional en la Sala de Atestados. Nada más interponer la pertinente denuncia, la Jefatura de la Policía Local de Palma fue informada y de manera inminente se abrirá una exhaustiva investigación sobre lo acontecido y se aplicará el protocolo de actuación vigente para estos casos.

Ben Amics

Nada más tener conocimiento de los hechos, la asociación Ben Amics se interesó por el tema y solicitó una explicación a las autoridades municipales. Hace unos días, Jan Gómez, presidente de la entidad, denunció un caso de homofobia en la Policía Local ocurrido el año pasado, en Son Pardo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

J.B.V.
Hace más de 2 años

Cuant fan comtes de començar amb tot lo de La Santa Inquisiciò, aquets de ses esquerres?...Es que entenç un perell de bones per denunciar.

Valoración:0menosmas

jon
Hace más de 2 años

QUE TIENE UN LECHUGA EN LA CABEZA

Valoración:14menosmas

Pep
Hace más de 2 años

A mí me llamaban 4 ojos ( porque llevaba gafas ), y con mi compañero se metian porque era calvo, y esto lo llevo sufriendo tooooooda la vida ¿y que hago ? ! Pues espabilar porque sigo llevando gafas y encima ahora estoy calvo ! !!!!!!Ostias, espabilar ¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 2 años

A mí me acosa Hacienda por un plan prive que ellos te dan y lo saben te hacen el borrador ELLOS y luego te dicen que no lo as declarado ladrones

Valoración:9menosmas

Simon
Hace más de 2 años

Si supieran lo que rapa una camarera de pisos o una camarera de discoteca... vaya país de clases: primero los politicos, después los funcionarios y luego todos los demás. Y encima le dan pelota por el periódico.

Valoración:12menosmas

Poder factico en Mallorca.
Hace más de 2 años

@para el porqué. Quien crees que manda en Calvià, el alcalde o los hoteleros? Quien crees que elige o permite ser alcalde en el municipio mas poderoso de Mallorca. Visto de otra manera, cuando una alcaldesa o alcalde no conviene, quien crees que lo quita de en medio? En Mallorca hay varios poderes facticos manejando los hilos, algunos gobernantes no son más que puro marketing. Es por ello que en contextos como el de esta policía, se ha visto obligado a esperar, un cambio de gobernantes de la política y así tener unas garantías en su causa. La corrupcion esta en todos los niveles, internos y externos, y si el movimiento no esta claro, mejor esperar.

Valoración:6menosmas

adolfo salva
Hace más de 2 años

Estoy harto del lobby lgtb, de sus exigencias y lloriqueos, de sus días del orgullo. Harto de estar bajo la amenaza de incurrir en delito de odio si osas enfrentar sus planteamientos. Y que el alcalde de la ciudad tenga que verse exhibido plegándose ante la presión del colectivo gay dice mucho del nivel de degradación al que hemos llegado.

Valoración:-4menosmas

man
Hace más de 2 años

@Ya vale. Por la demagogia que empleas yo creo que es a tipos como tu que habría que suprimir de la sociedad para que esta fuera de verdad más habitable y respirable. Estoy seguro también que el oficio o trabajo que desempeñes es superfluo y también habría que suprimirlo.

Valoración:-3menosmas

El porqué.
Hace más de 2 años

De todos es sabido que nuestras policias están politizadas, después de el jefe de la policía hay un director y después un conseller o un concejal de seguridad y el escalafón termina en el alcalde que es, el jefe político de la policía local. Pues bien, si el grupo de acosadores o corruptos es a fin a los políticos que en aquel momento están dirigiendo la policía,resulta muy complicado el denunciar. Es por ello que ahora quizás es el momento idóneo. Y al revés también pasaría lo mismo. Y si no, fíjense en la foto de la noticia. Seria impensable con los antiguos gobernantes.

Valoración:21menosmas

Quin pais
Hace más de 2 años

MUY RECOMENDABLE. Esta noche en IB3 a las 22'00 hrs "INFILTRADOS" ni hecho a propósito. Parece que algunos policias la han visto muchas veces. No os la perdais

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5