Relojes falsificados confiscados.

TW
16

Un hombre de nacionalidad senegalesa ha sido detenido después de que agentes de la Policía Local descubrieran en la vivienda que ocupaba en la Playa de Palma unos 10.000 relojes falsificados de conocidas marcas, ha indicado este cuerpo policial.

Los relojes, copias de marcas como Rolex, Panerai, Breitling, Hugo Boss, Hublot y Danel Wellington, fueron encontrados en el interior de 60 cajas de plástico transparente apiladas en una habitación de la vivienda cuya puerta estaba cerrada con llave.

La Policía Local acudió este miércoles a esta vivienda en respuesta a un aviso recibido por el 092 a las 02:15 horas sobre un supuesto caso de maltrato de un menor, y al hacer «in situ» las primeras averiguaciones resultó que el jaleo en el interior de la vivienda era producto de una acalorada reprimenda con gritos por parte de una madre a un niño de 12 años.

No obstante, al percatarse los agentes de que una de las habitaciones estaba cerrada con llave, y con el fin de asegurarse de que dentro no estuviera encerrado otro menor, pidieron al propietario que abriera la puerta de la citada alcoba en la mercancía falsificada.

Según la primera versión dada por el detenido de nacionalidad senegalesa a la Policía Local, los relojes fueron adquiridos a un fabricante en Grecia a tres euros por unidad y los revendía a siete euros.

Ante estas circunstancias se solicitó del Juzgado de Guardia una orden de entrada domiciliaria que fue concedida y se practicó un registro acompañados los agentes de un letrado de la Administración de Justicia, ha explicado la Policía Local.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.