El líder del clan, Marcos Benabad, junto a ‘Sultán’, semental valorado en más de 80.000 euros. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la incautación de 16 caballos purasangre pertenecientes al clan gitano de ‘Los Benabad’. Los animales intervenidos en el marco de la ‘operación Iron Belt’ pertenecen a la ganadería Benabad Cortés, propiedad de Marcos Benabad Salazar, acusado de liderar una de las organizaciones criminales más importantes de la Isla dedicada al tráfico de drogas.

Hace unos días, la Policía Judicial de Algaida logró localizar en una finca rural del municipio de Llucmajor un total de 16 ejemplares purasangre pertenecientes al clan gitano desarticulado. Entre los equinos se encontraba ‘Sultán’, un semental P.R.E. (Pura Raza Española), valorado en más de 80.000 euros.

De hecho, en el sumario policial de la causa aparece que cada ‘monta’ de ‘Sultán’ podía representar unos ingresos a la ganadería de entre 1.500 y 4.000 euros. La valoración total de los animales incautados puede superar los 300.000 euros. Los 16 caballos fueron trasladados por agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil hasta el centro de recuperación animal de Natura Park.

Marcos Benabad, actualmente en prisión preventiva, está catalogado como el líder indiscutible de la organización de drogas en la que ocupa el nivel superior máximo tanto en la faceta delictiva como familiar, por encima incluso del patriarca.