Aurora Jhardi. | Joan Torres

TW
27

La teniente de alcalde y regidora de Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, ha negado este martes haber realizado algún «pago ilegal» a un policía local expedientado y ha asegurado que «no tiene conocimiento» sobre este supuesto pago.

En declaraciones a la prensa, ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado revisiones de todas las bajas de los agentes «e inspecciones para poder ayudar en todo lo que se pueda a la Fiscalía y al Juzgado».

Además, ha desmentido que «se haya entrevistado con el agente de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y sindicalista del CSIF, Jaume Garau, y ha negado también que alguien de su regiduría «se haya reunido con él».

Noticias relacionadas

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha declarado que «en ningún momento se ha reunido con Garau», ya que ha apuntado que «tiene una orden de alejamiento del cuartel y, por ello, no es cierta la información».

En cambio, ha afirmado que «sí se ha estado trabajando el tema de las bajas y se le denegó el pago», ya que «se entiende que la suspensión de empleo y sueldo es anterior a la baja».

Además, ha añadido que «algunas bajas levantaron sospechas» porque «fueron firmadas por el mismo médico» que actualmente se encuentra bajo investigación judicial.

Por último, ha insistido en que «están trabajando junto a la Fiscalía y el Juzgado» y que, por ello, no les «preocupa» la información publicada en los medios de comunicación.