TW
1

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 49 años por haber maltratado, presuntamente, a un niño de dos años y medio en un camping de Castelldefels (Barcelona), según ha informado este domingo el cuerpo en un comunicado.

La detención de la mujer, que ejercía de cuidadora del niño y de su hermano -un bebé de dos meses-, se produjo el lunes después de que un hombre que se encontraba en el camping alertara de las agresiones físicas a los Mossos.

El testimonio grabó a la mujer y enseñó a los agentes el vídeo resultante, en el que se puede ver cómo la cuidadora grita al niño a la hora de cenar, y cómo le golpea y le obliga a comer de forma violenta.

Ante la situación, los Mossos contactaron con los padres del menor para explicarles lo que había ocurrido y procedieron a la detención 'in situ' de la cuidadora, a quien el juez ha impuesto el ingreso en prisión por tener tres órdenes judiciales pendientes, pese a que quedó en libertad con cargos por el presunto maltrato.

El menor de dos años y medio recibió asistencia médica en un hospital próximo a Castelldefels y los médicos no le han detectado ninguna lesión.