Rodríguez atiende a los medios de comunicación el pasado viernes al salir de los juzgados. | Guillermo Esteban

TW
18

José María Rodríguez descargó en el exalcalde de Palma Mateo Isern el nombramiento de cargos políticos en la Policía Local durante la pasada legislatura, en la declaración que efectuó el viernes ante el juez Manuel Penalva, que instruye el caso de la trama de corrupción policial.

El expresidente del PP de Palma dijo que él propuso a su partido a Mateo Isern como candidato, pero negó que luego tuviera nada que ver con los nombramientos de Guillermo Navarro como concejal de Seguridad Ciudadana de Cort y de Enrique Calvo como director de área. Aseguró que «no tuvo conocimiento de estos nombramientos hasta que los hizo efectivos el alcalde», y no intervinieron ni él ni el PP. Tanto el exconcejal de Seguridad Ciudadana de Cort como el exdirector de área están imputados en la causa.

Noticias relacionadas

Rodríguez afirmó que él propuso a Mateo Isern como candidato a la Alcaldía, la junta del partido aceptó la propuesta, e intervino en la formación de las listas. Pero luego «el alcalde propone y nombra y el Partido Popular no interviene para nada».

Rodríguez negó cualquier vinculación con toda la trama en su declaración y obviamente se desmarcó de este posible amaño de exámenes en la Policía Local, por el que también dimitió el por entonces jefe del Cuerpo Antoni Vera