Gabriel Muñoz fue felicitado por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

TW
11

Gabriel Muñoz, el policía que el pasado domingo salvó la vida de dos niños que se estaban ahogando en Son Serra de Marina, recibió durante toda la jornada de este miércoles un sinfín de felicitaciones por su hazaña. Hasta el propio Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, le llamó para interesarse por lo ocurrido.

Noticias relacionadas

«Estoy muy feliz. La sensación de haber salvado a dos niños es algo muy gratificante. Creo que cualquier persona en mi lugar hubiera hecho lo mismo. No me considero un héroe, pero como policía tenemos una preparación añadida que en esta circunstancia resultó determinante», comenta el agente.

«Recuerdo que estaba con mi pareja en la playa y cuando escuché a los niños pedir ayuda no lo dudé ni un sólo instante y me tiré de cabeza a por ellos. Luego me enteré que los pequeños estaban con su padre y que la corriente los había separado. Aún recuerdo el miedo que pasó la niña, me agarró tan fuerte que casi me arranca el brazo», relata Gabriel, visiblemente emocionado.