Bomberos, médicos y el resto de trabajadores colaboran para evacuar al herido en la calle Gaietà. | Bombers de Palma

TW
5

Dos hombres tuvieron que ser atendidos este martes por los servicios de emergencias después de resultar heridos en distintos accidentes laborales en Palma. Uno de ellos tuvo que ser rescatado por los Bombers de Palma debido a las complicadas lesiones que sufrió tras precipitarse desde la obra en la que trabajaba.

A las 14.44, el servicio de atención médica recibió una llamada que precisaba una ambulancia para atender a un herido en un accidente laboral en la barriada de Son Rapinya. La víctima, un varón de 42 años, se encontraba realizando labores de reparación en un tejado, cuando resbaló y se precipitó al suelo desde una altura de dos metros y medio. La caída le causó varias fracturas aunque su estado no revestía gravedad.

Minutos después, alrededor de las tres de la tarde, los Bombers de Palma recibieron una llamada por un accidente similar. Los trabajadores de un edificio emplazado en la calle Gaietà avisaron de que uno de sus compañeros había sufrido un accidente laboral y se hallaba tendido en el suelo.

Las complicadas circunstancias del accidente sumadas a las lesiones -politraumatismos y un brazo roto- que presentaba la víctima, motivaron que los bomberos, con ayuda de los servicios médicos, tuvieran que inmovilizarlo y sacarlo del edificio en una camilla.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta un hospital donde se le efectuó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones.