Corrupción en la Policía Local de Palma

Suspendidos de empleo y sueldo Joan Mut y Antoni Morey, exjefes de la Policía Local de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los exjefes de la Policía Local de Palma Joan Miquel Mut y Antoni Morey han sido suspendidos este martes de empleo y sueldo.

Los exjefes de la Policía Local de Palma Joan Miquel Mut y Antoni Morey han sido suspendidos este martes de empleo y sueldo.

A. Sepúlveda

El Ajuntament de Palma ha suspendido de manera indefinida de empleo y sueldo a los exjefes de la Policía Local Joan Mut y Antoni Morey, tras conocer que el juez que investiga presunta corrupción en el cuerpo ha adoptado medidas cautelares que les impiden acercarse a dependencias policiales.

La decisión se ha adoptado después de conocer la orden de alejamiento impuesta por el juez de instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que les ha prohibido a ambos acercarse a menos de 300 metros de cualquier dependencia policial y que los investiga por el presunto entramado de corrupción en la Policía Local de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha anunciado que suspenderá de manera indefinida de empleo y sueldo a los dos comisarios, por no poder realizar sus funciones de policía, ya que la orden de alejamiento les impide acercarse a las dependencias policiales.

La medida se interpondrá en aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, y será la misma que se ha interpuesto a aquellos agentes que están en la misma situación.

El ayuntamiento no podrá modificar las medidas cautelares interpuestas hasta que el juez retire las ordenadas a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, ya que impiden a los agentes realizar su trabajo con normalidad.

«Cort sigue trabajando para depurar todas las responsabilidades que existan en el caso de corrupción policial, y que no deben volver a consentirse», concluye la nota del consistorio.

Mut es investigado por presunta prevaricación y coacciones. En cuanto a Morey, fue destituido el pasado 22 de febrero como comisario jefe de la Policía Local de Palma por varios textos aparecidos en redes sociales en relación con esta causa.

En un auto, el juez Penalva dijo al respecto que esos escritos indican que Morey sólo se consideraba superior jerárquico de quienes definía como «policías ejemplares», los investigados y encarcelados, a quienes se refirió como víctimas de una actuación organizada y arbitraria de los investigadores.

Según el juez, esos agentes que Morey defendió «solo se sirven a sí mismos y a oscuros e inconfesables intereses de muy variada índole», tal como considera que «ya ha demostrado sobradísimamente esta investigación».

El juez aseguró en su auto que Morey debía considerar ejemplar la extorsión, la manipulación, la destrucción u ocultación de pruebas, los preavisos y el trato desigual a empresarios, «las 'mordidas', los prostíbulos, el alcohol y la cocaína en horas de servicio», así como «la incautación para sí de sustancias estupefacientes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Víctor Pérez
Hace más de 4 años

Qué está pasando? A estos señores se les está suspendiendo de empleo y sueldo por ejercer su LIBERTAD DE EXPRESIÓN. El pecado de ambos ha sido disentir de los políticos que les mandan, precisamente el mismo delito del que inculpan a Capriles. Hacia dónde vamos ??

Valoración:5menosmas

Zape
Hace más de 4 años

Suspendidos de empleo y Sueldo? Antes de quince días ya estarán enchufados en alguna parte, no pasa nada.

Valoración:-2menosmas

Cuqui
Hace más de 4 años

Que se investigue como se ha llegado a esta situacion, que regidores habia. Que nos digan, cuantos policias hay, que cometido tiene cada uno, las horas reales trabajadas, sueldos completos, bajas laborales y liberados. Con esta informacion sabriamos la verdad, lo que nos cuestan y lo que hacen. Informacion y transparencia es democracia, lo otro ya lo vemos. Alcalde creo que usted es parte del problema.

Valoración:-6menosmas

P.
Hace más de 4 años

Un PPartit corruPPte PPodrit i PPudent ha corromPPut la Policia del Poble

Valoración:14menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 4 años

Si los jefe de policia se encuentran desamparado me gustaria saber como se siente el ciudadano o empresario que tiene trato con esta gente que parece que solo se sirven a sí mismos y a oscuros e inconfesables intereses de muy variada índole «las 'mordidas', los prostíbulos, el alcohol y la cocaína en horas de servicio», así como «la incautación para sí de sustancias estupefacientes».

Valoración:22menosmas

Indignado no indignadísimo
Hace más de 4 años

Enhorabuena Angelica. A ver si el otro excomisario se da de alta y se puede actuar contra el.

Valoración:-8menosmas

al regidor Salva
Hace más de 4 años

En la localidad , donde paso las vacaciones, es una verdadera verguenza lo que estan haciendo los municipales, habria que hacerles leer sus deberes y obligaciones , y no lo que estan haciendo.

Valoración:14menosmas

cono sur
Hace más de 4 años

En mi pueblo , pasa algo parecido, espero que tambien se investigue, Creo que es asi

Valoración:10menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Estos dos sinvergüenzas fuera de la policía de por vida.

Valoración:12menosmas

cambio
Hace más de 4 años

¿Mallorca isla de la calma? ... Será si acaso 'Mallorca isla de la mafia' .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2