Accidente - Susto en el aeropuerto de es Codolar

Un policía dispara su arma sin querer en el interior de un avión a punto de despegar de Ibiza

La Policía ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido

| Eivissa |

Valorar:
preload
Un avión de Vueling en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Eivissa.

Un avión de Vueling en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Eivissa.

22-08-2016

La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto una investigación interna para esclarecer el incidente producido por el disparo "accidental" realizado por un agente en el momento en que entregaban sus armas en un avión de Vueling que hacía la conexión Eivissa-Madrid.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la investigación se abre siguiendo el protocolo de actuación marcado por el Cuerpo en este tipo de incidentes. No obstante, las mismas fuentes subrayaron que los agentes que estaban de servicio en Eivissa y regresaban a Madrid siguieron el protocolo de entrega de sus armas reglamentarias al comandante del vuelo. En este sentido, indicaron que el "disparo fortuito" se produjo cuando uno de los agentes estaba asegurando la pistola, siguiendo las instrucciones de realizar la maniobra apuntando a un punto que no entrañase cualquier riesgo, en este caso, el interior de una maleta. El disparo causó cierto nerviosismo entre el pasaje pero no se produjo ningún tipo de daño. Los hechos ocurrieron momentos antes de despegar el avión desde el aeropuerto de es Codolar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Cuqui
Hace más de 2 años

Este incidente es para dar de baja al policia. Podria habee matado a un pasajero!

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Torrente?

Valoración:-1menosmas

en jaume
Hace más de 2 años

este debe de ser uno de esos que en los jueguecitos de los controles que montan en Palma, para a los coches conducidos por rubias, acercandose con la escopeta amenazadora y que sin saludar se dirigen prepotentemente, la registran el coche y la incordian durante media hora, porque es muy "macho" luego pasa eso, que no sabe si como descargar o pasar revista a un arma. Supongo que le sancionaran, que dispare una pistola asi sin motivo es algo muy grave y menos mal que apunto al suelo, se imaginan si hubiera estado horizontal la psitola?? una bala disparada por una pistola de esas que llevan, normalmente no la del servicio, si no una comprada por ellos mismos mas potente , es capaz de atravesar a dos personas y reventar dos cabezas. ojo que esto es muy grave, este guardia ha metido la pata, por ir como dicen de "sobrado"

Valoración:-1menosmas

vamosanda
Hace más de 2 años

¿protocolo diferente? cuando cambio de destino y porto mi arma,OJO la entrego en la intervencion de armas de la Guardia Civil,me dan un vale por... y ELLOS la entregan.Luego la regojo en la intervencion de armas del aeropuerto de destino. Y estos de que van

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Bueno no pasa nada, un español chapuza mas que hace que nuestro país sea el hazmereir de Europa. Aquí en Españistan todos son despistes y falta de profesionalidad.

Valoración:5menosmas

Guiem
Hace más de 2 años

Mirando bien la foto del avion se ve el agujero por debajo.

Valoración:5menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

El comandante es quien manda en el avión y se hace lo que el dice.

Valoración:10menosmas

por la noticia
Hace más de 2 años

Si la noticia es real. El comandante del vuelo es culpable. Toda arma debe ser descargada y asegurada en bodega.

Lo he visto en varias aerolineas, el comandante se ha negado a despegar, habiendo armas.

pero siendo vueling me lo creo todo

Valoración:4menosmas

A yo
Hace más de 2 años

Acabo de acompañar a un extranjero a un pac. 24Hr. Ande stavan? en el bar.

Cuanta razón tienes

Valoración:3menosmas

yo
Hace más de 2 años

Si empezamos a hablar de auténticas chapuzas en muchos y variados trabajos (sobre todo en colegios y hospitales), sin obedecer normas ni elementos de seguridad, techos que se desprenden, inundaciones, etc. Ah! y trabajadores que van puestos de alcohol y drogas, no acabaríamos nunca. Por cierto, algo muy común en esta isla.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7