El operativo ha estado trabajando en la zona afectada durante cinco días, después de que fuego se declarada el pasado miércoles. | Guillem Mas

TW
3

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio forestal de Sa Canova, en el municipio de Artá (Mallorca), este domingo a las 18:30 horas.

Según informa el Ibanat en su cuenta Twitter, las llamas han arrasado un total de 23,4 hectáreas. Así, el operativo de extinción de incendios ha estado trabajando en la zona afectada durante cinco días, después de que fuego se declarada el pasado miércoles.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente a ArtÃñ un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base de Pollença, dos hidroaviones de 3.100 litros pertenecientes a la base de Manises (Valencia) y otro avión de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros y de la base de Son Bonet.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, visitó la zona el pasado jueves donde todavía siguen actuando medios del Ibanat.