El Ibanat da por extinguido el incendio de sa Canova, que ha arrasado 23,4 hectáreas

| Artà |

Valorar:
preload
El operativo ha estado trabajando en la zona afectada durante cinco días, después de que fuego se declarada el pasado miércoles.

El operativo ha estado trabajando en la zona afectada durante cinco días, después de que fuego se declarada el pasado miércoles.

21-08-2016 | Guillem Mas

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio forestal de Sa Canova, en el municipio de Artá (Mallorca), este domingo a las 18:30 horas.

Según informa el Ibanat en su cuenta Twitter, las llamas han arrasado un total de 23,4 hectáreas. Así, el operativo de extinción de incendios ha estado trabajando en la zona afectada durante cinco días, después de que fuego se declarada el pasado miércoles.

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente a ArtÃñ un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base de Pollença, dos hidroaviones de 3.100 litros pertenecientes a la base de Manises (Valencia) y otro avión de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros y de la base de Son Bonet.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, visitó la zona el pasado jueves donde todavía siguen actuando medios del Ibanat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Objetivo pepero: quema y gana
Hace más de 2 años

La Ley de Montes en toda su plenitud. Verano caliente, otoño de recalificaciones, por lo menos donde mandan ellos. Monte quemado, vale más que monte verde. Página 22 de la Ley de Montes.

Valoración:1menosmas

mario
Hace más de 2 años

Que bien. Pues ahora a pedir la recalificacion.

Valoración:1menosmas

Roxanne
Hace más de 2 años

Es Intolerable que nos quemen la Isla unos cuantos bárbaros, pero lo es también que Ibanat no contrate más personal para que limpie y evitar que esto ocurra. Yo creí que después de la tragedia de Andraitx se iba a tomar medidas( según se dijo eso ocurrió por que se había despedido un montón de personal) pero al parecer los que están ahora no sólo no han contratado más personal, sino que además se han pasado por el forro al personal fijo-discontinuo. Si el PP hizo una gestión pésima por desgracia estos cada vez están más cerca de darles la mano. Basta ya de políticos con gestiones pésimas. Hay mucha gente en paro que estaría encantada de poder trabajar en Ibanat y Medio Ambiente.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1