Arriba, O’Neill en una fotografía reciente. | The Sun

TW
5

La familia y el conocido de Trevor O’Neill, el turista abatido a tiros en Costa de la Calma, regresaron el jueves por la noche a Dublín. La Guardia Civil les acompañó al aeropuerto de Son Sant Joan y en su país recibieron protección policial.

La mafia irlandesa mató a O’Neill el miércoles en la calle Santa Ponça tras confundirlo, según parece, con un rival. El cuerpo del fallecido será repatriado a su país de origen. La investigación apunta a un ajuste de cuentas entre los clanes de los Kinahan y los Hutch. Son dos familias enfrentadas desde hace años por el control del tráfico de droga en la Costa del Sol y Dublín.

Noticias relacionadas

El sicario, encapuchado, usó un revólver. Disparó cuatro veces a la víctima por la espalda y no dejó ningún casquillo en el suelo, después huyó.

Jonathan Hutch, el hombre que paseaba junto al fallecido, negó ante los agentes que perteneciera a alguna banda organizada. Dijo que no sabía nada de lo que había ocurrido, pero que pensaba que el objetivo del atacante era él, por su filiación. El periódico The Independent, en su edición irlandesa, informa de que el compañero de O’Neill es miembro del clan de los Hutch.

La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer el asesinato.