Detenido tras matar y emparedar a su pareja

| Alicante |

Valorar:
Visto 2654 veces

El cadáver de una mujer de origen chileno cuya desaparición se denunció hace dos meses fue hallado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue detenido su pareja, que confesó haber cometido el crimen.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas en esa estancia del edificio, de donde se desprendían malos olores y había una gran cantidad de insectos.

Al acceder al cuarto de contadores, los agentes vieron que había una «especie de sarcófago, algo construido» en la pared y, al derribarlo, encontraron el cadáver de la mujer. La mujer ha sido identificada como Johana Bertina Palma González, de 32 años y origen chileno, aunque nacionalizada española.

Así lo han informado fuentes próximas a la investigación, que han añadido que la desaparición de la mujer, que tenía dos hijos, había sido denunciada a mediados del pasado mes de junio por sus familiares.

Las mismas fuentes han confirmado que el compañero sentimental de la mujer ha sido detenido en relación con este crimen y, en sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, ha relatado que hubo una discusión entre ambos en el transcurso de la cual él le habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se dio un golpe que le habría provocado la muerte.

El detenido es de origen chileno, según las mismas fuentes, que han dicho que, por el momento, no tienen constancia de que hubieran denuncias previas en la pareja por presuntos malos tratos o de otra índole.

Otras fuentes cercanas al caso han indicado que la mujer estaba afincada en Torrevieja desde hacía tiempo, y han confirmado que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad.

Familiares y amigos de la mujer recaudaron fondos para que su madre viajara de Chile a Torrevieja, donde ya se encuentra, con la finalidad de que participara en su búsqueda.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha lamentado en su cuenta personal de la red social de Twitter este «nuevo acto de terrorismo» y ha señalado que la mujer supuestamente asesinada en Torrevieja a manos de su pareja es la quinta víctima por violencia machista en la Comunitat en lo que va de año, algo que ha considerado «inaguantable».

A su vez, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha condenado y manifestado su repulsa por el «asesinato machista» ocurrido en Torrevieja.

Con la muerte de esta mujer son ya 29 las asesinadas por sus parejas o ex parejas este año en España.

Además de estos 29 casos, el Gobierno tiene en investigación otros seis asesinatos de mujeres ocurridos en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo, Madrid, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y Frigiliana (Málaga).

También el pasado 8 de agosto se conoció la muerte de la madre de una mujer que había sido tiroteada días antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por la ex pareja de su hija, que también resultó herida grave, y que no se contabilizaría en la estadística oficial de las víctimas de violencia de género por la inexistencia de una relación sentimental.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante, entre otras instituciones, ha convocado un minuto de silencio para condenar el último caso de violencia machista ocurrido en Torrevieja, cuyo ayuntamiento también celebrará un acto similar en esta localidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Antonio
Hace más de 2 años

Es Torrevieja, provincia de Alicante.Pero da lo mismo, esto pasa de norte a sur y en casi todos los países.

Valoración:1menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

suma y sigue,esto es una lacra social q hay q poner remedio endureciendo las leyes...pero mientras tanto los politicos haciendose un pulso a ver quien los tiene mas grandes para ocupar una silla en el poder.Increible,me produce verguenza agena,que en el siglo 21 tengan que morir mujeres a manis de sus parejas.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

¿No pueden poner la localidad en el titular?...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1