Manuel Alameda, ‘Mangote’. | Redacción Sucesos

TW
12

Manuel Alameda, conocido como ‘Mangote’, es el actual presidente de la Asociación de Integración del Pueblo Gitano de Balears.

Habló con Ultima Hora sobre informaciones publicadas acerca de la operación ‘Iron Belt’, que desarticuló los clanes de ‘La Eva’ y ‘Los Benabad’. «En primer lugar quiero dejar muy claro que nuestra asociación siempre estará al lado del pueblo gitano y lo defenderá».

«Del mismo modo», continúa el presidente de la asociación, «me gustaría hacer un llamamiento al pueblo gitano para que haya paz y confíe en la Justicia. En estos últimos días, han aparecido muchas noticias en los medios basadas en denuncias, comentarios y testimonios de delincuentes, supuestamente ‘arrepentidos’. Creo que las familias gitanas deberían esperar a que todo se aclare. A que los jueces se pronuncien. ¿Qué pasará si todo esto, luego, queda en nada?».

Para el presidente de la asociación gitana los extractos de las conversaciones interceptadas y publicadas en los medios pueden dar lugar a interpretaciones fuera de contexto.