Un guardia civil de Calvià salva a una niña de morir electrocutada

| | Calvià |

Valorar:
preload
El agente que salvó la vida a la menor.

El agente que salvó la vida a la menor.

10-08-2016R.D

Pudo acabar en tragedia, pero la rápida actuación de un joven agente de la Guardia Civil destinado en Calvià logró evitarlo.

Recientemente, un guardia que se encontraba fuera de servicio consiguió reanimar a una niña de tan sólo cuatro años de edad, la cual se encontraba en parada cardiorespiratoria tras recibir una fuerte descarga eléctrica ocurrida en su domicilio de Son Ferrer.

El agente, que en ese momento se encontraba en su domicilio particular comenzó a escuchar gritos provenientes de la planta baja del edificio en el cual reside, percatándose como la menor se encontraba tendida en el suelo, inconsciente y con signos evidentes de haber sufrido una descarga eléctrica.

La niña, reside junto a sus padres en la planta baja del complejo y se encontraba tumbada en el suelo tras recibir la descarga. Al parecer, la víctima se encontraba jugando en la piscina de su domicilio y podría haber interactuado con un cableado eléctrico que le propino una fuerte descarga dejándola inconsciente y en parada cardiorespiratoria.

Rápidamente, el agente de la Benemérita se desplazó al lugar donde se produjeron los hechos y comprobó que la niña no reaccionaba a estímulos y no tenia pulso. Acto seguido, el guardia inició la maniobra de reanimación y tras varios minutos consigue estabilizar a la niña hasta la llegada de los servicios sanitarios, los cuales trasladaron a la víctima al hospital de Son Espases donde quedó ingresada en la UCI, con pronóstico reservado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Roberto
Hace más de 3 años

Ole ole y ole viva la guardia civil felicidades!! Cosas como estas son lo que demuestra todo vuestro esfuerzo enhorabuena.

Valoración:13menosmas

manu82
Hace más de 3 años

Mi tío Faustino era cabo, de aquellos de tricornio, bigote, capote y mosquetón al hombro que recorrian las carreteras, en los años cincuenta, yo era un crio.El juagaba la partida de tute con republicanos en el café "La Havana", apreciado por todo el pueblo por su bondad y su carácter afable. Seguro que estaría orgullodo de tí

Valoración:10menosmas

zarronco
Hace más de 3 años

Felicidades agente, no lo podías haber hecho mejor; "me he quedado con tu cara" comó dicen por ahí, si un día te encuentro en la calle te felicitaré personalmente,

Valoración:15menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Muy buen trabajo, enhorabuena a tí, a la niña y a su familia.

Valoración:24menosmas

Polilla
Hace más de 3 años

Ole por este gran profesional, espero que te condecoren el día de la Patrona por este acto heroico, y que no le den la medalla a algún burócrata de los muchos que campan en aquel cuartel, FELICIDADES POR LA ACTUACIÓN!

Valoración:24menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Enhorabuena compañero de verde. También felicidades a la familia de la niña, espero que se recupere bien. Ojalá se te reconozca está impagable acción de la que te aseguro estarás orgulloso toda tu vida. Nada hay más grande que salvarle la vida a un niñ@. Un 10.

Valoración:25menosmas

para afb
Hace más de 3 años

totalmente de acuerdo, esos FUNCIONARIOS, a los que critican los ignorantes, entre ellos su jefe el tal BETETA, secretario de estado de administracion del gobierno de RAJOY, que intento humillarlos diciendo que se les iba a acabar el cafelito y el periodico, pues Beteta, este funcionario no estaba tomando cafe ni leyendo el periodico, estos funcionarios a los que Rajoy quito la paga de nochebuena, para usarla despues para ver si le votan, que indignidad, de politicos. A un politico me gustaria a mi verlo delante de una niña que se esta electrocutando, miraria para otro lado.

Valoración:9menosmas

tomeu font
Hace más de 3 años

a este guardia civil una medalla y al otro de abajo, el de los tiros, a la p... calle. Entonces, cuando esto ocurra España sera distinta, pero mientras España es Can Bum.

Valoración:-9menosmas

Cati
Hace más de 3 años

Me encantan los héroes! !! Ojalá hubieran más personas así. ..

Valoración:10menosmas

nsue
Hace más de 3 años

afb... NO le tiene que dar igual estar de servicio o no. Al ser GC su obligación es acudir a ayudar SIEMPRE, estando fuera de servicio o trabajando, es su deber y para eso cobra. Dicho esto, enhorabuena y gran trabajo.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3