TW
6

Un imán musulmán y otro hombre murieron por disparos el sábado mientras caminaban a casa de regreso de las oraciones de la tarde en una mezquita en el distrito de Queens en la ciudad de Nueva York.

El motivo del tiroteo no está claro y hasta el momento no se ha descubierto evidencia alguna de que los hombres fuesen atacados debido a su fe, dijo Tiffany Phillips, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. Sin embargo, la policía no descarta ninguna posibilidad, agregó.

El clérigo, que fue identificado por la policía como Maulama Akonjee, y su acompañante recibieron disparos en la cabeza a corta distancia a su salida de la mezquita de Al-Furqan Jame Masjid en el vecindario de Ozone Park. Ambos hombres vestían atuendos religiosos cuando fueron atacados.

Los hombres fueron llevados al Jamaica Hospital Medical Center y murieron «mientras se les realizaban procedimientos para salvarles la vida», dijo Andrew Rubin, portavoz del hospital.

Phillips rehusó identificar al segundo hombre ni entregar detalles de su relación con el imán, esperando primero informar a las familias.

La policía aún no ha identificado a ningún sospechoso, pero Phillips comentó que algunos testigos dijeron que un atacante armado solitario huyó del lugar.