TW
33

Un incendio se declaró el sábado por la noche en el islote de s'Espalmador, una zona protegida integrada en el Parque Natural de Ses Salines cercana a Formentera, sobre las 23.30 horas.

Este domingo por la mañana los organismos oficiales han informado que ha podido ser controlado, aunque en el lugar permanecen medios para evitar que el viento lo reavive. A media tarde podría quedar definitivamente extinguido.

Las llamas se originaron por una bengala que fue lanzada desde una embarcación y cuyo propietario ha sido detenido. El fuego fue cobrando fuerza y obligó a desplazarse hasta la isla a efectivos de la Guardia Civil, salvamento marítimo y bomberos.

Según informa Ibanat en su cuenta de Twitter, el incendio ha quemado 2,25 hectáreas, una de ellas de savinar.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha declarado a IB3 Ràdio que la noche ha sido «larga» y que se ha vivido con «preocupación» porque no se sabía si se podría controlar el fuego.

Ferrer ha lamentado esta «imprudencia» en un espacio de gran valor paisajístico, ha confiado en que se esclarezca lo sucedido y que «la ley caiga sobre la persona que haya provocado este daño en este paraje natural» y ha deseado que «no se vuelva a repetir».

En las labores de extinción participaron profesionales del Ibanat, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos de Ibiza y Formentera y Protección Civil.