Detenido un hombre por un delito de violencia de género gracias a la colaboración ciudadana

| Santa Eulària |

Valorar:

La colaboración de una ciudadana ha permitido a la Policía Local de Santa Eulària detener a un hombre por un supuesto delito de violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento.

El suceso tuvo lugar este jueves en un espacio público y ante el hijo de la pareja, menor de edad.

Según han explicado, los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas, cuando una unidad de la Policía se trasladó a Jesús para contactar con la mujer que alertó sobre un posible caso de violencia de género.

Según este testimonio, cuando estaba conduciendo, observó cómo en un solar situado junto a la carretera un hombre introducía a una mujer a la fuerza en un vehículo. Asimismo, aseguró que, incluso, parecía que la víctima había sido golpeada.

La testigo decidió entonces seguir a la pareja para poder dar más información a la Policía.

Los agentes pudieron así localizar la vivienda del presunto agresor y nada más llegar escucharon una fuerte discusión.

Tras ser interrogada, la mujer confirmó la agresión y, aunque dijo no querer denunciar a su pareja, los agentes arrestaron al hombre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Varas de medir
Hace más de 3 años

Si ella no quiere denunciar y detienen al maltratador (me parece bien )¿por que no detienen a los guardias civiles que tenuia miedo porque su marido le pegaba y al final la mato? ¿porque no estan detenidos?¿ tenemos dos clases de justicia?¿perderan el trabajo esos funcionarios o simplemente los destinaran a otro lugar o ni eso?

Valoración:menosmas

Síndico
Hace más de 3 años

Muy bien por la actuación "de oficio" de la Policia.

Que se dilucide la situación de esa familia, especialmente por el hijo menor de edad, y que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, no ponga pegas a la actuación policial y habrá Diligencias con participación de la Fiscalía.

La Ley estatal no es, aún, clara en cuanto la acción judicial de oficio sin denuncia por parte de la progenitora víctima respecto al hijo menor de edad.

Adelante en la aclaracion de los hechos y a crear doctrina a favor de la infancia ante estas desgraciadas situaciones.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1