La Guardia Civil investiga si se siguió protocolo en el caso de violencia machista denunciado en Ibiza

| Palma |

Valorar:

La Guardia Civi investiga si se incumplió el protocolo en un caso de violencia machista ocurrido en Ibiza, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

La consellera de Relaciones Institucionales, Marta Díaz, la consellera de Igualdad, Lydia Jurado, y la directora insular de Igualdad, Judith Romero, se han reunido con el director insular de la Administración del Estado, Roger Salas, y el comandante de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera, Antonio del Fresno, con el fin de tratar el caso de una mujer que fue agredida en Sant Antoni y que no fue atendida cuando se dirigió al puesto de la Guardia Civil.

Según han explicado tanto Salas como del Fresno, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para «esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades por parte del agente que atendió en un primer momento a la mujer agredida, supuestamente incumpliendo los protocolos», han indicado en la nota.

Además, han recordado que el presunto agresor fue detenido a las pocas horas y actualmente se encuentra en prisión provisional.

Esta situación ha provocado que los diputados de Podemos pidieran este jueves la comparecencia del delegado del Gobierno y de la consellera balear de Salud en el Parlament balear por posible «negligencia» en la aplicación de los protocolos en los casos de violencia machista.

«No queremos escuchar nunca más una frase como a las 4 no violan a nadie, palabras que salieron de los responsables de la Guardia Civil de Sant Antoni que atendieron a la mujer agredida», criticaron ayer los diputados de Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yyy
Hace más de 3 años

Tomeeeeeuuuu! Que no dius res?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1