Lugar de la caída de un vehículo que se precipitó 40 metros desde un acantilado. | 112 Cantabria

TW
3

Un varón y una mujer han fallecido al caer con el coche en el que viajaban por los acantilados de Brenes, ubicados en Galizano (Ribamontán al Mar), en Cantabria.

El turismo se ha precipitado, por causas que se desconocen, unos 40 metros por una vertical hasta la línea de mar, informa el 112 en un comunicado.

Una persona que paseaba por la zona ha visto el vehículo accidentado en una zona seca en la parte baja de la costa, y ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha informado al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Desde allí se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a bomberos de Santander, Policía Local, voluntarios del Protección Civil y sanitarios del 061, que se han sumado a los miembros de la Guardia Civil que han acudido por tierra y mar.

Con los efectivos en el lugar, el helicóptero ha bajado el material necesario para proceder al rescate de los cuerpos, y ha dejado en la zona, mediante una operación de grúa, al rescatador y al médico de la aeronave.

Por tierra han descendido efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Santander. Estos últimos han excarcelado los cuerpos de los fallecidos, que han sido izados desde la parte baja del acantilado en el helicóptero, para su puesta a disposición de la Policía Judicial.