Vista del incendio forestal originado este lunes en Cotobade, en la zona de la parroquia de Tenorio (Pontevedra), en Cotobade, en el que trabajan 5 agentes, 14 brigadas y 6 motobombas. | Sxenick

TW
0

Los incendios forestales iniciados en la tarde-noche de este lunes en la provincia de Pontevedra han quemado unas 365 hectáreas en Cotobade, 290 en Caldas de Reis y 160 en Mondariz.

Así lo ha señalado la Consellería do Medio Rural, en relación a las últimas estimaciones provisionales relativas a estos tres incendios, todos ellos concentrados en la provincia pontevedresa y que en el caso de Cotobade y Caldas provocaron el desalojo de vecinos.

En el caso del municipio de Cotobade, el incendio forestal comenzó a las 17.20 horas del lunes en la parroquia de Tenorio y permanece activo. En esta localidad sigue decretada la denominada 'situación 2' por la proximidad del fuego al lugar de Vilanova.

Para su control han sido movilizados dos técnicos, 19 agentes, 24 brigadas, 10 motobombas, seis palas, 15 helicópteros y tres aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mientras, el de Caldas de Reis se inició a las 15.51 horas de este lunes en la parroquia de Saiar, y está estabilizado. En la mañana de este martes en este caso ha sido desactivada la 'situación 2' y está estabilizado desde las 11,45 horas.

Las últimas estimaciones provisionales sitúan en 290 las hectáreas afectadas. Han sido desplegados tres técnicos, 12 agentes, 32 brigadas, 16 motobombas, dos palas, un tractor, 11 helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el incendio de Mondariz comenzó a las 22.16 horas del lunes en la parroquia de Queimadelos y se ha dado por estabilizado en la mañana de este martes. Este fuego ha afectado también al municipio vecino de Ponteareas.

En este caso también se ha desactivado la denominada 'situación 2' y el incendio forestal quedó estabilizado a las 10.04 horas de este martes, según ha concretado Medio Rural.

Las nuevas estimaciones elevan a 160 las hectáreas calcinadas. Para las labores de extinción han sido movilizados dos técnicos, nueve agentes, 24 brigadas, 17 motobombas, una pala y cinco helicópteros.