‘La Paca’ sale de la cárcel tras cumplir ocho años y obtener su primer permiso

| | Palma |

Valorar:
Visto 29759 veces
preload
Unas 25 personas se congregaron en la entrada principal del centro penitenciario de Palma para recibir por todo lo alto a Francisca Cortés, ‘La Paca’.

Unas 25 personas se congregaron en la entrada principal del centro penitenciario de Palma para recibir por todo lo alto a Francisca Cortés, ‘La Paca’.

07-08-2016 | Pere Bota

Francisca Cortés Picazo, ‘La Paca’, es una mujer feliz. Tras cumplir algo más de ocho años de condena, el juzgado de Vigilancia Penitenciaria decidió otorgarle su primer permiso carcelario. A las 18 horas de ayer domingo arrancaron los tres días de libertad concedidos a la histórica matriarca del poblado de Son Banya.

Una gran cantidad de amigos y familiares -entre los que se encontraba su hija ‘La Guapi’- la recibieron a gritos de «guapa, guapa». Mientras tanto, los más pequeños del poblado no dudaron en lanzar botes de confetti y abrazar a la líder de clan gitano. A su salida, visiblemente emocionada y cansada, Francisca Cortés, afirmó: «Gracias a todos por venir. Estoy muy emocionda. Niños no tiréis más papelitos de estos que luego hay que limpiarlo».

Durante su permiso penitenciario, Francisca Cortés Picazo tendrá la obligación de acudir a diario a una comisaría de Policía Nacional y regresar al recinto carcelario el próximo miércoles antes de las 18 horas. La matriarca puede acogerse al sistema de beneficios penitenciarios dado que ya cumplió la cuarta parte de su condena, tiene buena conducta, no dispone de expedientes sancionadores u amonestaciones y el pronóstico de la junta evaluadora de la cárcel es muy positivo.

La exjefa del narcotráfico de poblado chabolista ingresó en prisión a principios del mes de julio del año 2008 al ser condenada por el ‘caso Son Banya’. Desde hace años, ‘La Paca’ y su clan sostenían que era «inhumano» dispersar a la familia en distintas cárceles españolas: ella ingresó en Alicante II, en Villena, su hija ‘La Guapi’ en Zuera, Zaragoza; y su hijo ‘El Ico’ en la prisión de Mansilla, en León.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pedro
Hace más de 2 años

Aver si os enterais,ablais de los familiares fallecidos por la droga pero a esas personas nos les obligaban a acerlo,el al igual que el alcohol el tabaco etc..lo que no entiendo es que hay noticias de libertad de pederastas,violadores,asesinos,etarras,y no ablais nada,pienso que sera por que con esa gente que e dicho os refrejais en ellos,todos sois la misma casta.venga verduguillos seguid con vuestra penosa vida por que a partir de los 70 es cuando enpezais un poco a vivir jejeje que pena.

Valoración:-3menosmas

Madre mia
Hace más de 2 años

Lo más jodido que esta señora no esta en la cárcel por narcotráfico , si no por secuestro y tortura......

Valoración:0menosmas

Vendo muerte
Hace más de 2 años

8 años sin ver a sus hijos, nietos....., los padres de los fallecidos por consumo de droga, la que ella vendía, no podrán volver a verlos jamás, pero, tranquilos, todos esos muertos los lleva ella a las espaldas, esperando...... Y como ella, todos los demás involucrados.

Valoración:12menosmas

fernando
Hace más de 2 años

8 años por genocidio...señores esto es españa ....de pena

Valoración:12menosmas

Artur
Hace más de 2 años

Día triste para muchas familias. Ver esta rata en la calle, triste. Se te ve mal, delgada, se ve que lo has pasado mal. Ojalá el dolor que han sufrido muchas familias se te vuelva y lo sientas en carnes propias (por carnes no estás, no) No te deso nada bueno, que sufras , te cambien cada semana de cárcel, no veas a tu familia y todo aquello que te duela... el doble para ti .

Valoración:18menosmas

xesc
Hace más de 2 años

Espero que pronto vuelva a entrar, y para siempre. Para que tanto dinero? Si ha pasado hambre que ayude a las familias que pasan hambre.

Valoración:13menosmas

yo misma
Hace más de 2 años

acaba de decir que se metio a vender droga para dar de comer a sus hijos , y que pasa con las madres que por culpa de la droga sus hijos an muerto y las desgracias que tre la maldita droga ,no tiene justificacion

Valoración:21menosmas

Cesc
Hace más de 2 años

Y ahora a Marbella de veranito a su yate a comer marisco.....donde hay que firmar para unos añitos en prision y una fortuna cuando salga?.....

Valoración:34menosmas

Simon
Hace más de 2 años

Adivina adivinanza. Se va a ir a dar las gracias al Cristo de la Sangre o se va a ir a amasar Perico con trozos de cal de la chabola ?

Valoración:29menosmas

pep
Hace más de 2 años

los palmeros en un pais normal serian acusados de apologia y a la trena, se les quitaria tanta alegria.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5