El informador de la banda, en segundo plano, durante el juicio en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa por amenazar a uno de los miembros de la banda de paramilitares procesada en Mallorca. Se trata del excuñado del informador de la organización. El condenado escribió hace varios meses en su perfil de Facebook: «Te juro Pedro que voy a dejarte inválido». Más tarde borró la publicación. Por ello debe hacer frente a una multa de 60 euros.

Pedro Gabriel Bermúdez, el informante condenado a 25 años de cárcel, mantuvo una relación sentimental de 14 años con la hija de un matrimonio que fue asaltado por la banda paramilitar en sus dos domicilios, de Algaida y Llucmajor, entre 2011 y 2013.

El excuñado del informador mostró su arrepentimiento durante el juicio ante el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro. El condenado alegó que escribió el comentario guiado por la rabia ya que los paramilitares apalearon a su padre. La banda le esposó, golpeó y rompió las costillas en uno de los robos. Los miembros de la banda enjuiciados reconocieron los hechos a excepción del informador, que negó cualquier vínculo.