Condenado por amenazar a uno de los miembros de la banda de paramilitares

| | Palma |

Valorar:
preload
El informador de la banda, en segundo plano, durante el juicio en la Audiencia.

El informador de la banda, en segundo plano, durante el juicio en la Audiencia.

A. Sepúlveda

Un hombre ha sido condenado a pagar una multa por amenazar a uno de los miembros de la banda de paramilitares procesada en Mallorca. Se trata del excuñado del informador de la organización. El condenado escribió hace varios meses en su perfil de Facebook: «Te juro Pedro que voy a dejarte inválido». Más tarde borró la publicación. Por ello debe hacer frente a una multa de 60 euros.

Pedro Gabriel Bermúdez, el informante condenado a 25 años de cárcel, mantuvo una relación sentimental de 14 años con la hija de un matrimonio que fue asaltado por la banda paramilitar en sus dos domicilios, de Algaida y Llucmajor, entre 2011 y 2013.

El excuñado del informador mostró su arrepentimiento durante el juicio ante el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro. El condenado alegó que escribió el comentario guiado por la rabia ya que los paramilitares apalearon a su padre. La banda le esposó, golpeó y rompió las costillas en uno de los robos. Los miembros de la banda enjuiciados reconocieron los hechos a excepción del informador, que negó cualquier vínculo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace más de 4 años

Suerte tuvo que no lo pilló en la casa de sus padres,,y de informador nada ya que entró en la casa y por eso su ex suegra lo reconoció

Valoración:2menosmas

Comprensión lectora
Hace más de 4 años

Para AK, a mi lo que me parece increible es que no sepas leer ni 3 parrafos seguidos... "Los miembros de la banda enjuiciados reconocieron los hechos a excepción del informador, que negó cualquier vínculo." Este señor era el informador, no participó en los robos ni palizas, lo cual no quita que sea un delincuente, pero vamos, que tu texto es un claro ejemplo del nivel de comprensión que tiene mucha gente que ni se molesta en comprender ni leer la noticia y se queda con el titular. Una condena de 60€ por amenzar a alguien me parece justa, o prefieres que cada uno se tome la justicia por su mano?

Valoración:7menosmas

AK
Hace más de 4 años

Me parece increíble esta noticia, ósea un miembro confesó y juzgado por pertenecer a una banda de paramilitares que se dedicaban a robar, secuestrar y agredir a sus víctimas, resulta que para colmo va a robar, secuestrar y agredir a sus ex-suegros, le caen 25 años de prision y porque su ex-cuñado le dice a través de una red social que lo va ha dejar inválido lo juzgan y es culpable por amenazas. El delincuente peligroso con una condena firme sigue en la calle y el ex-cuñado con una multa de 60.-€. Donde está la justicia en este País? Señores magistrados creo que se están pasando con la interpretación de la justicia.

Valoración:13menosmas

azoteciudadano
Hace más de 4 años

Esta el referido Pedro Gabriel Bermudez en la carce ya?, vamos que ya toca, ui que me denuncia por poner su nombre...

Valoración:10menosmas

buff
Hace más de 4 años

El juez también pertenece a la banda.

Valoración:16menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Eso es kafkaniano. Multado por amenazar a un delincuente confeso y condenado. El mundo al reves.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1