El expárroco de Can Picafort condenado por violar a una menor entra en la cárcel de Segovia

| Palma |

Valorar:
preload
El expárroco de Can Picafort, Pere Barceló, el día del juicio en la Audiencia de Palma.

El expárroco de Can Picafort, Pere Barceló, el día del juicio en la Audiencia de Palma.

04-07-2016 | A. Sepúlveda

Pere Barceló Rigo, el expárroco de Can Picafort condenado por violar a una monaguilla de diez años, pasó este viernes su segunda noche en la prisión de Segovia. A media tarde del jueves, el excura ingresó en este centro penitenciario, el mismo recinto carcelario donde el expresident del Govern balear Jaume Matas cumplió nueve meses de condena.

El auto de ingreso en la cárcel de Barceló expiraba el jueves 4 de agosto. El que fuera rector de Can Picafort decidió -asesorado por sus abogados y algunos amigos- cumplir su pena en una cárcel más reducida y alejado de los focos.

El penal de Segovia está ubicado en la carretera Nacional 110 de Perogando y cuenta con 344 celdas y 73 complementarias.

Barceló fue condenado por su propia conformidad a seis años de cárcel por abusar y violar más de diez veces a una monaguilla de 10 años de edad. El pederasta, de 64, confesó en el juicio celebrado el pasado mes de julio en la Audiencia de Palma los hechos ocurridos entre 1997 y 1998. Hasta entonces llevaba dos décadas negándolo. El exsacerdote, para quien la Fiscalía solicitaba 42 años de cárcel, declaró que estaba «totalmente arrepentido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mujer
Hace más de 2 años

Que sinvergůenza. Despues daba misa a los feligreses orando rezando. Q tipo mas falso. Cuanto mas se de la iglesia mas laika soy. Ahora a darle la mejor celda menu de calidad sus horas de relax ect. Yo si fuese juez lo mandaria a limpiar los bosques quemados y a reforestarlos. Ya basta de vagos

Valoración:15menosmas

yo misma
Hace más de 2 años

SOYYO,YO E ESCRITO 3 O 4 COMENTERIOS SIMILARES SIN INSULTAR NI PALABRAS SOECES Y NO ME LOS PUBLICAN ,HAY VERDADES QUE AUN NO GUSTA LEER , que verguenza

Valoración:10menosmas

Mimo
Hace más de 2 años

Osea violas a una niña o niño. Reconoces los actos. Te rebajan la pena a 6 años y decides el "hotel" donde quieres pasar tis "vacaciones"??? Asco de curas (no creo que todos sean asi) asco de iglesia y asco de justicia. Ojala le pongan a este desgraciado el culo como la vandera de japon. Que le peguen el sida erpes h todas las enfermedades de transmisión sexual existente. A ver si su dios le perdona.

Valoración:10menosmas

menefrega
Hace más de 2 años

¿seguirá con su sonrisa ?

Valoración:20menosmas

Soyyo
Hace más de 2 años

Violar repetidas veces a una niña de 10 años, un cura que se supone que debía enseñarle rectitud y educación, y porque reconoce los hechos le rebajan la pena de 42 a 6 años! Yo no lo metía en la carcel, yo le aplicaba lo que predica la biblia, ¡Ojo por ojo! Vergüenza de iglesia y vergüenza de justicia!

Valoración:29menosmas

Bandera de Japón !!
Hace más de 2 años

Ojalá le enseñen las intimidades de la carcel,pero que sea uno con la corpulencia del actor de color de "la milla verde" !!!!!

Valoración:28menosmas

Anonimo
Hace más de 2 años

Estaría bien que algún periodista se interesara porque según que personas eligen este centro penitenciario, Matas, Angel Carromero, será porque es un centro penitenciario que no tiene presos comunes. El exparraco ha decidido este centro porque teme que en otro centro apliquen la ley no escrita de los internos hacia los condenados por violanción a menores. Preguntas, son preguntas, habrá respuestas.

Valoración:35menosmas

yo misma
Hace más de 2 años

bravisimoooooooooooooooo

Valoración:16menosmas

Xisca
Hace más de 2 años

Bravoooooooo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1