Las autoridades alertan del peligro de los saltos al mar con poca profundidad

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de turistas zambulléndose en el Dique del Oeste.

Un grupo de turistas zambulléndose en el Dique del Oeste.

29-07-2016 | Paula Alonso

Después de el accidentado salto al agua de un francés el pasado jueves Cala Estellencs se ha abierto el debate sobre las zambullidas al mar desde las alturas, una práctica muy extendidas, que si se hace sin precaución puede tener unas trágicas consecuencias.

En lo que llevamos de verano, en Mallorca han quedado gravemente heridas por estas prácticas 6 personas. Las lesiones que sufren son medulares. El hombre francés que saltó el jueves en Cala Estellencs pudo ser operado y se tienen esperanzas respecto a su recuperación.

Según el doctor José Luis Suárez, especializado en traumatología, las consecuencias de estos saltos dependen, muchas veces, de cómo se efectúan. «La suerte del chico de este jueves es que se tirara en vertical y no de cabeza». Cuando se tiran de cabeza, la colisión ocasiona lesiones medulares a nivel cervical, provocando la tetraplejía. Las secuelas son iguales o peores que las producidas por accidentes de tráfico. En los casos más graves las probabilidades de recuperación o de mejora son mínimas».

La mayor parte de estos accidentes se han dado entre turistas que desconocían la profundidad del lugar donde querían tirarse. Ante la duda, lo mejor es comprobar la superficie del agua antes de tirarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace más de 3 años

Si las autoridades tienen que hacer estas advertencias es porque en esta sociedad "desarrollada " del siglo XXI el sentido común es el menos común de los sentidos. Lo que es razonar, en su mayoría, razonan muy poco. No hace falta ser catedrático para comprender que tirarse desde una gran altura a un sitio con poca profundidad es muy peligroso, como tomar el sol en la playa al mediodía, mandar whatsapps cuando se está conduciendo, etc.. Nuestros abuelos y bisabuelos, que eran analfabetos, lo hubieran entendido así. Esto sí, a los nenes y las nenas de ahora no les gana nadie cazando pokemons y haciendo otras chuminadas por el estilo.

Valoración:5menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

Hay riesgos tan evidentes que me chincha que la Administración tenga que advertir por todo y a todos. Si corto algo con un cuchillo afilado, pues tengo que mirar lo que hago atentamente, sin esperar a que me advierta la Dirección General de Cortes y Tiritas.

Valoración:2menosmas

c
Hace más de 3 años

Yo si hay un Pokémon me lanzo hasta de boca. Vamos q sí.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1