El vehículo ha quedado inservible tras caer por el desnivel y acabar en el mar. | Michel's

TW
1

Una grúa retiró este martes el vehículo que cayó al mar el pasado sábado por la mañana en la Platja del Rei, en Portals Vells, junto a El Mago. El coche se precipitó desde unos 30 metros por el camino de bajada a la cala y acabó en el agua. Milagrosamente nadie resultó herido, a pesar de que numerosas personas se encontraban en la cala cuando ocurrió el suceso, sobre las once y media de la mañana.

Noticias relacionadas

El vehículo estuvo el fin de semana y el lunes en el mar, rodeado de barreras anticontaminación. Personal de Protección Civil y del servicio de socorrismo de las playas de Calvià lo han vigilado.

Este martes, a las 07.00 horas, se procedió a la retirada del vehículo. En principio se pensaba que se trataría de una operación complicada aunque al final fue más sencilla y rápida de lo que se creía. Una grúa pudo bajar hasta la playa, enganchar el vehículo con cuerdas y cadenas y estirarlo hasta la orilla, con la ayuda de unos submarinistas. Una media hora después el vehículo había sido sacado del agua sin ninguna incidencia.