Incendio en Sant Antoni.

TW
6

Un hombre de 58 años y nacionalidad española se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de ses Païsses como autor confeso del incendio que ha quemado esta mañana un edificio de tres plantas en el número 28 de la calle Vara de Rey de Sant Antoni. Tras provocar el incendio en la habitación donde vivía de alquiler, el individuo ha avisado al servicio de emergencias 112 y, posteriormente, se ha entregado en el retén de la Policía Local de Sant Antoni.

El fuego se ha declarado poco antes de las 11 de la mañana. La Policía Local ha entregado el detenido a la Guardia Civil.

El fuego ha dañado gravemente la estructura del edificio de tres plantas y doce viviendas. Una treintena de vecinos de la zona han sido desalojados.

Noticias relacionadas

Los equipos de emergencia han rescatado a dos mujeres que habían quedado atrapadas por el incendio. Su vivienda estaba situada en la tercera planta del edificio, ubicado en el cruce entre las calles del Mar y Vara de Rey. Las dos mujeres son de nacionalidad húngara, tienen 24 y 30 años, y se encuentran ingresadas en Can Misses por inhalación de humo. Se espera que sean dadas de alta a lo largo de esta mañana.

En los trabajos de extinción han trabajado varias dotaciones de bomberos. También han participado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y media docena de voluntarios de Protección Civil.

Hasta la zona también se han desplazado el alcalde, José Tur 'Cires' acompañado por varios miembros del equipo de gobierno. 'Cires' ha señalado que el departamento de Servicios Sociales se encargará de realojar a los vecinos que se vean afectados por el incendio.