Agentes de la Policia Local durante un dispositivo de vigilancia en la zona del Port d’Andratx. | Michel's

TW
17

Desde hace unas semanas, el Port d’Andratx y es Camp de Mar están registrando una oleada de robos en chalets de lujo. Un año más, uno o varios grupos de delincuentes hacen su particular campaña de verano en las citadas zonas y tanto la Policía Local de Andratx como la Guardia Civil han montado dispositivos de vigilancia, aunque de momento no han dado resultados.

La mayoría de robos se han producido de noche o madrugada, aunque en algún caso los delincuentes han entrado en las casas de día con sus dueños dentro. Así ocurrió en un chalet de la calle Salinar de es Camp de Mar, donde una o varias personas accedieron al interior de una vivienda al encontrar la puerta semiabierta. El dueño estaba en la piscina y su mujer descansando. Los ladrones se llevaron dos carteras, móviles y una tablet.
Nocturnos

La Policía y la Guardia Civil han montado controles tras recibir las denuncias. Sin embargo, se da la circunstancia de que el cuartel de la Guardia Civil de Andratx cierra a las 15.00 horas cada día y los agentes tienen que acudir luego desde Calvià, y que la Policía Local ha tenido que centrarse en los actos de las distintas fiestas de verano, como Sant Pere o la Mare de Déu del Carme, y por tanto los efectivos han tenido que desdoblarse al recibir las denuncias de los robos.