Demanda a Iberia por la muerte de un bulldog tras pasar 9 horas en la bodega del avión

| Madrid |

Valorar:

La muerte de un bulldog francés de 3 años tras pasar 9 horas, en «pésimas condiciones», en la bodega de un avión de Iberia que hacía el trayecto Barcelona-Santo Domingo será objeto de demanda judicial por parte de un despacho de abogados que pretende llevar a la aerolínea a los tribunales.

El despacho de abogados LoganLex prepara una demanda contra Iberia, para el próximo 26 de julio, por incumplimiento contractual y solicitud de indemnización para el propietario del perro pero también busca «un cambio en las condiciones en las que las mascotas viajan en las aeronaves».

En declaraciones a Efe el director de LoganLex, Víctor Valladares, ha explicado que el pasado 12 de junio el perro, llamado 'Roko', que se hallaba en perfectas condiciones de salud, embarcó en Barcelona, en la bodega del avión de Iberia metido en un transportín.

El vuelo tenía una escala en Madrid que se prolongó más de lo previsto y durante la cuál no se permitió al propietario acceder a la bodega para ver en qué condiciones estaba el animal que, según informes veterinarios, falleció por un golpe de calor.

Una vez en Santo Domingo, el propietario se dirigió al departamento correspondiente del aeropuerto para buscar al perro y se lo encontró ya muerto, dentro del transportín que había sido abandonado en una esquina de la cinta de equipajes.

Según el dueño del perro, el bulldog tenía el cuerpo «absolutamente duro y sin estímulo alguno».

Dado que el propietario entiende que ha habido negligencia en el cuidado del animal ha delegado en el citado despacho de abogados para que inicie acciones contra Iberia.

El dueño del bulldog solicita una indemnización por daños morales y por el hecho de que se encuentra en tratamiento psicológico tras la muerte de su mascota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Daniel
Hace más de 2 años

Yo trabajo en la pista del aeropuerto y veo como se tratan a los animales. En general se tratan bien,pero el problema muchas veces es que la escasez de personal (como siempre en las empresas de este pais) hace que no se puedan hacer los trabajos en condiciones; la gente anda saturada de trabajo y muchas veces este no se hace en condiciones. Eso y que tambien hay mucho negligente haciendo el trabajo. Se junta el hambre con las ganas de comer y por eso me extraña que no mueran mas animales.

Valoración:6menosmas

OU YEAH
Hace más de 2 años

Puede que sea una locura lo que digo pero, ¿no seria posible pagar un asiento y llevar el perro como pasajero? y entonces me surge la duda ¿y que pasa si quiere hacer pipi o popo? Se le puede poner un pañal que los he visto para perros. ¡¡Pero es que puede molestar a los demas pasajeros!! Bueno... creo que hay algun tipo de pastilla que puede ayudar a q se tranquilicen. Digo todo esto porque yo no se en que condiciones van los perruchis en las bodegas, con el calor/frio, el movimiento, el ruido, estar enjaulado yo creo que lo pasan realmente mal y a mas de uno le puede dar un "chungo" en el corazon.

Valoración:2menosmas

jorge
Hace más de 2 años

para Biel y para otros: si la compañía aérea no puede garantizar la seguridad de las mascotas, que no deje embarcarlas, y más aún QUE NO COBRE por llevarlas. Si cobra y asegura, entonces tiene una responsabilidad.

Valoración:12menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Yo kiero llevar un cerdo y no me dejan

Valoración:-28menosmas

Biel M.
Hace más de 2 años

yo animo al propietario a que denuncie y de esta manera se sepa lo que sucedió porque se da por hecho q han sido los trabajadores quienes han matado al perro.El viajar entraña riesgos yo nunca me llevaría a mi perro de viaje tantas horas porque por bien que se hagan las cosas sufren.

Valoración:19menosmas

Sara
Hace más de 2 años

En este país hay muy poco respeto por los animales. Si los empleados o responsables hubieran tenido un mínimo de cuidado y hubieran hecho bien su trabajo, esto no habría ocurrido. No se puede tratar a un animal como un trasto que dejas aparcado en la bodega.No hay derecho. Estas cosas no se hacen. A mí me pasa algo así y pierdo los nervios. Lo mínimo que puede hacer este señor es denunciar y no parar hasta que condenen a la compañía. Todo mi apoyo y condolencias para el propietario.

Valoración:30menosmas

BIEN HECHO
Hace más de 2 años

MUY BIEN HECHO. Es una salvajada. Pobre animal.

Valoración:33menosmas

Para Biel M.
Hace más de 2 años

No es como para salir a defender a la compañía y elogiar su política a la hora de transportar animales, visto el desenlace de este animal.

Valoración:18menosmas

chiquilito
Hace más de 2 años

hola un perro es para que viaje en coche o en barco necesita espacios abiertos

Valoración:-14menosmas

Biel M.
Hace más de 2 años

Susana,es tan fácil como pedir al supervisor de área si na escala es grande que nos deje subir el perro y lo bajamos antes de embarcar por la cinta especial..Se avisa al al personal del muelle de facturación y el perro si ha bebido puede aguantar aunque claro esta que los perros no disfrutan de viajar y lo pasan mal.Hay ruidos;aparatos, es estresante para ellos.A mi personalmente me sabe muy mal porq un animal no es una maleta y por mucho que te idemnicen no vuelve.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3