Parte de los acusados, este martes en el juicio.

TW
8

Un juzgado de Palma condenó este martes a 32 personas por delitos de falsedad. Todos ellos elaboraron contratos falsos para permitir a inmigrantes obtener el permiso de residencia. La mayoría de los acusados, 22 asumen seis meses de cárcel tras una conformidad. La condena para los otros diez se eleva hasta los 21 meses de cárcel, entre ellos el ideólogo de la trama.

La mayoría de los condenados son empleados de Tirme. Junto a ellos trabajaba un ciudadano hindú. Éste pedía a sus compañeros que firmaran contratos de trabajo falsos a compatriotas suyos. Ejercía como una especie de intermediario entre los destinatarios de los contratos falseados y los empleados.

Algunos de los españoles que hacían los documentos cobraron un pequeño «aliciente monetario», según reconocieron este martes. A partir de ahí se firmaron hasta 38 contratos falsos, en todos ellos los inmigrantes figuraban como empleados domésticos de los acusados. Luego, esos documentos se incluían en los expedientes administrativos para pedir la autorización para residir en territorio español. Todos los contratos se elaboraron entre los años 2008 y 2013.

El juicio, celebrado este martes en Palma terminó en un acuerdo entre los letrados de los acusados y la Fiscalía.
De todos los encausados sólo uno se negó a suscribir el acuerdo y defiende su inocencia. El juzgado cerró la conformidad del resto y señalará en otra ocasión el juicio para examinar este caso.