Muere un submarinista en Sant Elm. | Michel's

TW
3

Un hombre de nacionalidad suiza de 63 años ha fallecido este martes por causas que está investigando la Guardia Civil mientras practicaba buceo en aguas de Sant Elm, en el municipio de Andratx.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Guardia Civil, poco antes de las 10.30 horas los ocupantes de una embarcación que navegaba cerca de la costa han encontrado un cuerpo flotando inconsciente, lo han sacado del agua y lo han trasladado hasta el puerto de Sant Elm.

Allí le han empezado a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar que ha ejecutado también el socorrista de la playa de la localidad, quien también ha intentado que recuperara el pulso con un desfibrilador.

Una vez llegados al lugar sanitarios de la unidad de soporte vital de Calvià y de dos ambulancias del 061 han continuado con las maniobras de reactivación del corazón, pero el hombre ya había muerto.

El instituto armado ha indicado que el fallecido era alumno de la Escuela de Buceo de Sant Elm, pero no ha podido precisar en qué circunstancias se ha producido el óbito.