Momento en el que uno de los detenidos en la 'operación Iron Belt' pasa a disposición judicial este domingo. | Pere Bota

TW
20

Esta mañana han pasado al juzgado de guardia los dos detenidos que quedaban por pasar de la operación antidroga bautizada 'Iron Belt'. Se trata de dos guardias civiles.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma ha acordado prisión provisional eludible bajo fianza de 7.000 euros y 3.500 euros, respectivamente, para ambos. Se les imputa un presunto delito de tráfico de estupefacientes con grave daño para la salud formando parte de una organización criminal.

Como se recordará, un total de 300 agentes de la Benemérita, parte procedentes de la Península, participaron la pasada semana en la operación «Iron Belt», cuyo objetivo era desmantelar esta gran red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional y al blanqueo de capitales.

Noticias relacionadas

En el operativo se han localizado importantes cantidades de droga, sobre todo cocaína, así como miles de euros en metálico presuntamente procedentes de la venta de estupefacientes.

José Castro, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, este domingo en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de la cúpula de los narcotraficantes detenidos.

Castro decretó prisión provisional sin fianza para 12 de ellos, prisión provisional con fíanza de 25.000 euros para uno, prisión provisional con fianza de 3.000 euros para cinco, y para el resto -siete en total-, libertad provisional.