Luis Rodríguez-Toubes, espera la decisión del Supremo después de que la Audiencia le condenara. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Las deudas acumuladas de dos hipotecas ponen el patrimonio de la madre de ‘Luisito’ Rodríguez Toubes a subasta. Dos juzgados de Primera Instancia de Palma han ordenado la ejecución de sendas hipotecas y, para ello, sacarán a subasta hasta 18 fincas que pertenecen a la familia del joven condenado a siete años de prisión por un delito de estafa. Entre ellas, ‘Gomereta’, la joya del patrimonio familiar, valorada en más de cinco millones de euros, en Llucmajor.

En total, Catalina Rosselló tiene que hacer frente al pago de dos millones de euros para cubrir los préstamos hipotecarios que tiene ahora al descubierto. Varias de las fincas están a nombre de una sociedad patrimonial, y de ellas provenían también buena parte de los ingresos familiares vía alquiler. El procedimiento de subasta está previsto para finales de este año. Parte de esos bienes estaban de momento embargados por el juzgado que instruyó la causa por estafa contra Luis Rodríguez-Toubes.

Las hipotecas sobre esas fincas han llevado a que el joven condenado y su madre tengan que responder por una querella por alzamiento de bienes. Parte del dinero que salga de la subasta también podrá ir destinado al pago de las responsabilidades civiles del ‘caso Toubes’, en caso de que la condena llegue a ser firme.