Imagen de la concentración de este jueves en repulsa de la agresión sexual ocurrida en Pamplona. | VILLAR L

20

Uno de los cinco hombres detenidos este jueves en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual sufrida horas antes por una joven es alumno de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén.

Así lo han señalado fuentes próximas al caso, ocurrido en la madrugada de este jueves en plenos sanfermines, cuando una joven fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés por cinco varones, quienes abusaron de ella.

Horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial permitió detectar a un quinto.

Los cinco fueron detenidos este jueves en una actuación coordinada y llevada a cabo por la Policía foral y la Policía Municipal, encargada de la investigación.

Noticias relacionadas

Está previsto que el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, tome declaración este sábado a los cinco detenidos.

La agresión sexual fue repudiada contundentemente en una concentración celebrada el mismo jueves en la capital navarra.