Angélica Pastor pilla a un sindicalista de la Policía Local grabándola en su despacho

| | Palma |

Valorar:
preload
La regidora Angélica Pastor sorprendió al sindicalista grabándola en su despacho de Sant Ferran.

La regidora Angélica Pastor sorprendió al sindicalista grabándola en su despacho de Sant Ferran.

09-02-2016 | A. Sepúlveda

Nuevo escándalo en el seno de la Policía Local de Palma. Angélica Pastor, regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra un policía local al que acusa de haberla grabado durante una entrevista en su despacho.

Según fuentes próximas de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el incidente tuvo lugar en el cuartel de Sant Ferran de Palma. La regidora mantenía una reunión de trabajo con un representante del Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME) cuando, en un momento de acaloramiento durante la entrevista, Pastor golpeó la mesa activándose en ese instante la pantalla de una grabadora. Nada más percatarse de que estaba siendo objeto de una grabación ilegal, Angélica Pastor solicitó urgentemente la presencia de agentes del DASI (Departamento de Asuntos Internos) de la Policía Local de Palma para que levantaran acta de los sucedido.

Una vez finalizado el informe judicial, la Jefatura de la Policía Local de Palma remitió toda la documentación y cursó la pertinente denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Balears.

Todo apunta a que el sindicalista en cuestión reconoció los hechos ante los investigadores responsables del caso y borró el comprometedor e ilícito archivo de audio de manera inmediata. Ahora, será la Fiscalía Anticorrupción, con el fiscal Miguel Ángel Subirán al frente, quien analizará la denuncia remitida por Cort y decida si los hechos acontecidos son constitutivos de algún delito o de una simple falta administrativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pedro
Hace más de 3 años

A ver jjp y otros comentaristas, la grabacion que haces entre una empresa y un consumidor es un contrato comercial por eso las dos partes deven estar de acuerdo. Las grabaciones en el ambito laboral no son ilegales si su fin es defender los derechos del trabajador, para demostrar un incumplimiento de un trato, moobing, acoso laboral etc, os imaginais el empleado que quiere denunciar un caso de los mencionados y le dice, oiga jefe que le voy a grabar....pues eso, imagino que sois lo suficientemente inteligentes para entenderlo....el fin de la grabacion determina su ilegalidad. Y segun palabras de esta señora, para ella es una deslealtad, vamos a buscar en el codigo penal la figura de deslealtad......zzzzzzzzzz, de primero de derecho.

Valoración:17menosmas

Uy, si estuviera donde yo sé.
Hace más de 3 años

Una mujer así, es lo que necesitan los bomberos de Mallorca. A más de uno se le quitaría la comedia y el teatro. Y los sindicalistas firmes.

Valoración:-4menosmas

Vergonya politica
Hace más de 3 años

Sra. regidora, según la prensa local, su compañero de gobierno y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, ha sido condenado en sentencia penal FIRME de la Audiencia de Palma por el asalto a la Conselleria de Educación el 22 de mayo de 2012. ¿A qué está esperando para pedir su dimisión?, Cuando se trata de policías y otros funcionarios se jacta públicamente de aplicar "mano dura" con quienes todavía no han sido ni juzgados, sin embargo, cuando se trata de un "colega" político condenado en sentencia firme, MIRA PARA OTRO LADO,,, Vegonya cavallers, vergonya...

Valoración:21menosmas

Que siga la limpieza
Hace más de 3 años

Toda la ciudadanía y los policías locales limpios, con Angélica Pastor. No debe parar la investigación, debe salir todo, caiga quien caiga. Se demuestra que un % alto de policías locales se han estado dedicando a actividad mafiosa y extorsión, durante muchos años, con el beneplácito de políticos peperos. ¡Que siga la limpieza!

Valoración:8menosmas

Peptoni
Hace más de 3 años

menos mal que ha entrat gent jove amb in bon collons capaç de llevarse sa mafia de adsmunt i fet un poc de netetja

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 3 años

De verdad lo de la policía local de palma es ya insostenible, lo q me preocupa es q la ciudadanía les pierda el respeto y hay si la liamos parda ... me sabe mal decirlo pero cuando veo un local por la calle pienso q es un sin vergüenza y q no tiene autoridad moral de nada ... se q no son todos , pero como dice otro comentario , son muchas manzanas podridas en el cesto .... ojalá todo se solucione por bien de los ciudadanos

Valoración:0menosmas

@JJp
Hace más de 3 años

JJp, para opinar debería saber sobre el tema en cuestión. En las gestiones por teléfono te avisan de la grabación por la sencilla razón de que serviría como contrato y además se van a mencionar temas personales como son el nombre, DNI, etc. En una conversación laboral y aún más entre funcionarios, la grabación no es delito salvo que dicha grabación se utilice para fines ilícitos. Y punto.

Valoración:3menosmas

mafia Go Home
Hace más de 3 años

No es la grabación, lo que preocupa es la policía

¿Que está haciendo la policía honrada?

Valoración:29menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Pregunto: Si antes, hace ya bastantes años, todos sentíamos aprecio hacia los Policías Municipales, hoy hemos llegado a casi detestarlos. ¿Cómo es posible que en unos años hayamos podido llegar a esta situación?¿Quien puede tener un mínimo de confianza hacia "personas" que se supone deben sentir aquello que llamamos "ayudar a la ciudadanía" cuando vemos que se dedican a otras tareas que limitan con la ilegalidad?¿Qué ha sucedido?

Valoración:23menosmas

Damià
Hace más de 3 años

Ya estáis dando asco... Me sabe mal por todos los policías honrados pero tienen demasiadas manzanas podridas en su cesto ...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9