La regidora Angélica Pastor sorprendió al sindicalista grabándola en su despacho de Sant Ferran. | Alejandro Sepúlveda

TW
83

Nuevo escándalo en el seno de la Policía Local de Palma. Angélica Pastor, regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra un policía local al que acusa de haberla grabado durante una entrevista en su despacho.

Según fuentes próximas de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el incidente tuvo lugar en el cuartel de Sant Ferran de Palma. La regidora mantenía una reunión de trabajo con un representante del Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME) cuando, en un momento de acaloramiento durante la entrevista, Pastor golpeó la mesa activándose en ese instante la pantalla de una grabadora. Nada más percatarse de que estaba siendo objeto de una grabación ilegal, Angélica Pastor solicitó urgentemente la presencia de agentes del DASI (Departamento de Asuntos Internos) de la Policía Local de Palma para que levantaran acta de los sucedido.

Noticias relacionadas

Una vez finalizado el informe judicial, la Jefatura de la Policía Local de Palma remitió toda la documentación y cursó la pertinente denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Balears.

Todo apunta a que el sindicalista en cuestión reconoció los hechos ante los investigadores responsables del caso y borró el comprometedor e ilícito archivo de audio de manera inmediata. Ahora, será la Fiscalía Anticorrupción, con el fiscal Miguel Ángel Subirán al frente, quien analizará la denuncia remitida por Cort y decida si los hechos acontecidos son constitutivos de algún delito o de una simple falta administrativa.