Corrupción en la Policía Local de Palma

«Dejó la placa y la pistola en la barra y fue al baño a meterse una raya»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Uno de los detenidos a lo largo de la investigación a las policías locales de Palma y Calvià.

Uno de los detenidos a lo largo de la investigación a las policías locales de Palma y Calvià.

02-07-2016 | Pere Bota

Armas, drogas y sexo. A lo largo de los 56 volúmenes del auto que el juez del caso 'Platja de Palma' que el juez ha dado a conocer, se desgranan una serie de actuaciones de los agentes de la Policía Local implicados en el caso de corrupción. Estos son algunos de esos episodios:

El dueño de un local contó al juez y al fiscal sobre el agente Gumersindo Calero: «Una noche, incluso dejó la placa y la pistola en la barra para ir al baño a meterse una raya de coca, y además, me dijo que si quería meterse, se la metía en la barra».

El testigo protegido 25 de la causa dijo sobre Daniel Montesinos, uno de los agentes clave en el caso: «Le conozco como el jefe del GAP. Hemos estado juntos de fiesta, consumiendo cocaína, bebiendo gratis, con chicas. Ha extorsionado a varios locales. Dirigía la zona del Arenal y tenía mucha relación con una banda de carteristas a los que les decía por qué lugar podían ‘trabajarse’ a los carteristas y a los policías les enviaba a otros lugares para que pudieran trabajar tranquilos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gema
Hace más de 2 años

Jamas entendí porque había los trileros en el arenal , todos los veíamos menos la policía y siempre pensaba con lo fácil que es vestirse de paisano y cogerlos. A muchos de ellos un poco de humildad les iría bien, porque su chulería de soy policía y a callar llega a cansar al ciudadano de a pie .

Valoración:8menosmas

@au ido
Hace más de 2 años

Para que va a ir un local de paisano?

Valoración:0menosmas

baranesi
Hace más de 2 años

Trabajo de policía local en otro municipio y he tenido oportunidad de conocer a multitud de empresarios del sector turístico de diversas zonas,por lo que he constatado sin lugar a dudas que ,salvo excepciones, suelen ser unos mafiosos de tomo y lomo además de muy mezquinos , falsos y engañabobos. Dicho esto me resulta inconcebible que sean presentados en esta trama como víctimas de nadie, eso es imposible; peor que ellos no hay nadie, ni el policía más corrupto. por lo tanto estoy seguro que en este asunto hay mucha arbitrariedad y persecución hacia los policías locales sin querer decir que estos sean unos angelitos.

Valoración:-5menosmas

au ido
Hace más de 2 años

Una pregunta lo Policia local de Paisano puede ir armada???

Valoración:-1menosmas

aio
Hace más de 2 años

Todos a la carcel. Pero todos.

Valoración:21menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

Y yo voy y me lo creo. Testigo, testigo!!!

Valoración:-13menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Això no so creu ni es rector

Valoración:-4menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

El mayor indicativo de que un país está en manos de mafia es precisamente la corrupción policial... que ya de hecho aquí en españa la profesionalidad de la policía deja mucho que desear salvo contadas ocasiones.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Es una locura...no tendrían q tener placa... pero....pistola????????

Valoración:25menosmas

España
Hace más de 2 años

Que verguenza de justicia, que verguenza de fuerzas del orden, que verguenza la funcion publica ultimamente... Podria seguir de verguenza pero parece ser que ciertos funcionarios tienen verguenza selectiva.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4