Agenes de la guardia civil inspeccionan la finca de Alcúdia donde este miércoles un hombre ha intentado quemar viva a su pareja, quien ha resultado gravemente herida con quemaduras en más del 80% de su cuerpo. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La mujer quemada este miércoles presuntamente por su pareja tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en su domicilio de Alcúdia ha sido traslada este jueves por la tarde de Palma al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, han informado fuentes del hospital Son Espases de la capital balear.

El traslado en avión ambulancia de Xue Sandra Saura, de 34 años, ha tenido lugar a las 18.30 horas, después de que en la mañana de este miércoles no fuera posible debido a que se encuentra «muy grave».

Noticias relacionadas

La mujer, que tiene quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, ha logrado escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no ha resultado herido, han señalado fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que ha tenido lugar a las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcúdia.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja -ambos de nacionalidad española- con un líquido inflamable y prenderle fuego.