TW
0

El Govern balear ha condenado en un comunicado el caso de violencia machista ocurrido en Alcúdia la mañana de este miércoles, donde una mujer de 32 años ha sido rociada con gasolina y quemada presuntamente por su pareja, y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que derive del caso.

El ejecutivo autonómico ha expresado su condena y rechazo más contundentes por este caso de violencia machista que se ha producido en Alcúdia, en el que la mujer ha sufrido graves heridas y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que se pueda abrir, siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado.

El Instituto Balear de la Mujer, a través de su directora Rosa Cursach, ya se ha puesto en contacto con representantes del Ayuntamiento de Alcúdia para poner a su disposición, así como de la víctima y sus familiares, todos los servicios de los que dispone para estos casos.

Noticias relacionadas

Además, ha convocado una concentración de protesta ante el ayuntamiento a las 12.00 horas para condenar este caso y cualquier tipo de violencia machista.

Cursach ha manifestado su condena y ha deseado una rápida recuperación a la mujer de las graves heridas que ha sufrido.

«Desgraciadamente, éste no es un caso aislado y pone de manifiesto, una vez más, que no tenemos unas relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, por lo que hay que trabajar y actuar para solucionarlo», ha declarado la directora del Instituto de la Mujer.