Monstruoso maltrato a un niño de 3 años hasta la muerte

| Málaga |

Valorar:

Un matrimonio acusado de la muerte de un niño de 3 años, al que cuidaban en su domicilio de la localidad malagueña de Marbella y que fue objeto de «reiterados malos tratos y continuas palizas», ha reconocido los hechos y ha pedido perdón en busca de una rebaja de la pena.

El juicio popular ha comenzado este lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga y durante el mismo los acusados se han declarado culpables de los hechos y asegurado estar arrepentidos.

La acusada, entre lágrimas, ha pedido clemencia y ha reconocido que el menor fue objeto de continuos y reiterados malos tratos hasta su muerte.

A preguntas del fiscal, el acusado también ha reconocido la autoría de los hechos y ha respondido afirmativamente ante la pregunta de si en las últimas horas de vida del menor no lo llevaron al hospital pese a los múltiples golpes y el cuadro de dolor que padecía.

El fiscal pide, en sus conclusiones provisionales, que cada uno de ellos sea condenado por un delito consumado de homicidio a quince años de prisión y que indemnicen a la madre del menor con 120.000 euros, aunque previsiblemente, tras reconocer los hechos, el ministerio público rebaje su petición en las conclusiones finales, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El fiscal mantiene que el menor fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, que presuntamente le causaban los acusados debido al carácter inquieto del menor.

La acusación pública señala que el menor «no pudo soportar las habituales y severas agresiones de los acusados» y que falleció «en patente situación de desnutrición» en mayo de 2014, como consecuencia de una peritonitis «provocada por los múltiples golpes en todo el cuerpo y especialmente a nivel abdominal».

Las últimas horas de vida del menor fueron especialmente dramáticas, ya que la peritonitis le produjo vómitos y un cuadro de dolor muy agudo que fue «ignorado por completo por los acusados», que le privaron de una asistencia médica que hubiera podido evitar su muerte.

Según el relato acusatorio, los acusados se pusieron de acuerdo en enero de 2014 con la madre del menor para hacerse cargo del niño a cambio de una prestación de 300 euros, ya que la mujer no podía cuidarlo por la situación personal en la que se encontraba.

El niño se trasladó a vivir con el matrimonio y con la hija de 5 años de la pareja, en el domicilio que tenían en Marbella, donde la madre lo visitaba de forma regular y pasaba algunos fines de semana.

Desde el traslado a ese domicilio, el niño, según el fiscal, fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones, situaciones que se producían siempre en el interior de la vivienda «para garantizar la impunidad de las mismas».

Según el fiscal, estas supuestas agresiones «se fueron agravando durante los últimos meses de convivencia con los procesados debido a que la madre no pagaba las cantidades acordadas y no visitaba al menor», que se había convertido «en una carga e incómodo para los acusados», extremo que estos han reconocido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

si
Hace más de 2 años

Lo peor es que no es un caso aislado En este momento debe haber muchas situaciones similares que están ocurriendo Más transparencia

Valoración:menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

Deberíamos recoger firmas para que la ley endurezca sustancialmente (30 años mínimo) este tipo de torturas a niños seres indefensos y niños en particular

Valoración:5menosmas

Luna Barceló
Hace más de 2 años

Cadena perpetúa i treballs forçats. Picapedra de sol a sol, pa i agua.

Valoración:3menosmas

Hrni
Hace más de 2 años

Bueno... que yo nunca tenga que cruzarme con una de estas personas y saber lo que han hecho... se merecen la muerte sin mas, no se que clase de monstruo seria capaz de matar un niño asi y que un juez piense que puede volver a relacionarse con la sociedad.

Valoración:15menosmas

Franco
Hace más de 2 años

Como puede ser k te caigan más años x narcotráfico k por asesinato REFORMA DEL CODIGO PENAL YA y a estos dos ijos d...cadena perpetua o mejor de cara a la pared y un balazo entre los ojos y se acabo

Valoración:8menosmas

Quien es el fiscal? Quien el juez?
Hace más de 2 años

Deberiamos mandarlo tambien a la carcel: Esto es lo que hace con el dinero del contribuyente? Dar dinero a una tipeja por abandonar y dejar que torturen y maten a su hijo! Dejar en la calle a gente asi! La dejara vivir cerca de su familia? Burlarse del ciudadano con lo del "arrepentimiento"?

Porque no se manifiestan los servicios sociales ante los juzgados y piden su cierre?

Valoración:7menosmas

justicia tambien para la madre
Hace más de 2 años

Dinero a cambio de dejar torturar a tu propio hijjo? Hay una demanda de esta tia y se la han aceptado?

A esta hay que investigarla bien porque es un peligro para todos.

Valoración:10menosmas

Justicia igual para todos
Hace más de 2 años

Reducir el que? Lo que merecen en la desaparicion inmediata para no causar mas daño a nadie! Estos tipos es imposible que esten arrepentidos de nada. Cuando les dejaran en la calle? Dejara el juez a alguien de su familia cerca? Merece alguien en la carcel tenerlos cerca? Cuanto hay que gastar del trabajo de gente honrada en causar el daño de mantenerlos y mantener a gente cerca? Pubiliquen quien es el juez y cual es la pena.

Valoración:7menosmas

Francisca
Hace más de 2 años

15 años? solamente!!!!!! Mare de Deu, que horror....a la cárcel para siempre.

Valoración:22menosmas

siemens
Hace más de 2 años

Lastima lo que tuvo que sufrir el pequeño por estar a cargo de esas personas por llamarles de alguna manera... pocos escrupulos con un niño peque.. pero la cosa cambia si cuando entren en la carcel tendrian que hacerles lo mismo y mas

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4