La zona del incendio, próxima a Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
0

El incendio registrado este sábado por la tarde frente al estadio de Son Moix, provocó una espectacular columna de humo visible desde casi toda Palma y varios kilómetros de distancia, quedó extinguido sobre las 18:30 horas.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a una quema de rastrojos descontrolada, parece ser que el fuego se originó, por razones que de momento se desconocen, junto a la carretera. Los Bombers de Palma se encargaron de la extinción, apoyados por personal del Ibanat, mientras que la Policía Local cortó el tráfico por el Camí dels Reis y el Camí de Jesús debido a la humareda.

Noticias relacionadas

Fuego

Al parecer el fuego se inició pasadas las 16.30 horas en el descampado que hay frente a Son Moix. El fuego cogió fuerza con rapidez al estar todo muy seco, y alcanzó luego un almacén en el que había neumáticos, depósitos de aceite, material de construcción y maquinaria. Cuando las llamas llegaron al almacén se produjo la densa columna de humo negro.

Los Bombers se dirigieron al lugar, apoyados por una brigada del Ibanat, un helicóptero y una avioneta, que realizaron diversas descargas de agua.