La droga, el dinero y el material intervenido fueron expuestos este jueves a la prensa en el cuartel de la Guardia Civil de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La operación contra el narcotráfico realizada por la Guardia Civil en la comarca de Llevant ha supuesto la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a introducir y vender grandes cantidades de droga en la Isla. La Benemérita informó este jueves a nivel oficial de los resultados de la denominada ‘operación Formosa’, en la que participaron un centenar de agentes.

Noticias relacionadas

El operativo concluyó con 19 detenidos, 17 registros en domicilios y locales de Manacor, Artà, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y también en Palma. Igualmente se han intervenido 2,5 kilos de cocaína, cuatro kilos de MDMA cristal, 200 plantas de marihuana, 2,5 kilos de cogollos de marihuana, 300 gramos de speed, 2,5 kilos de sustancia de corte, 2,3 kilos de una sustancia desconocida que será analizada, una escopeta recortada, una pistola, un arco, dos armas simuladas, 11 vehículos además de 78.000 euros en efectivo.

La investigación contra la banda, que distribuía la droga principalmente en zonas de ocio de Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artà, se inició a principios de año por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor.