Una de las integrantes del clan de ‘El Moreno’ es conducida a los juzgados. | Jaume Morey

TW
6

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 9 de Palma ordenó a última hora de este miércoles el ingreso en prisión de toda la cúpula del clan de ‘El Moreno por un delito de tráfico de drogas. Ocho detenidos pasaron al mediodía de este miércoles a disposición judicial mientras que el cabecilla ya ingresó el día anterior en el CIS a la espera de la revocación del tercer grado.

Noticias relacionadas

Laoperación Mirlo consiguió desarticular a uno de los clanes del narcotráfico más importantes de la Isla. Los agentes de la UDYCO consiguieron intervenir más de medio kilo de heroína -en la que supone una de las mayores aprehensiones de este estupefaciente en Mallorca-, más de 100 papelinas listas para la venta; 70 gramos de cocaína y más de un kilo de marihuana en cogollos. También se decomisaron unos 10.000 euros, cuatro armas largas y dos pistolas. A todo ello hay que sumarle seis vehículos, balanzas de precisión y utensilios para la manipulación y pesare de la droga.

El Grupo de Estupefacientes del CNP procedieron a la detención de once personas, entre ellos, al cabecilla de la organización y sus familiares más próximos.